domingo, 13 de agosto de 2006

Nuevo filme local en el Cine Select

De Cara al Viento es una película independiente filmada en La Plata, que se verá mañana a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha

El Cine Select del Pasaje Dardo Rocha le dará lugar a una nueva producción cinematográfica platense: De cara al viento, del grupo realizativo Cinalarmarte. El estreno será mañana a las 20.

Este “drama familiar”, como lo definió su propio director y guionista, Emiliano Michelli, tiene como protagonista a Juan José, personaje que se encuentra en un entorno donde no hay limites y se han perdido los códigos.

Su vida se ve involucrada de repente en un homicidio y caerá preso.Su padre José, viudo, asiduo a los intentos de suicidio, debe hacer todo para sacar a su hijo de la cárcel y convivir con sus propios conflictos existenciales.

Los actores principales son Omar Musa y Matías Tolosa, quienes interpretan al padre y al hijo, respectivamente. En total, participan 30 actores. “Quisimos hacer una producción completamente independiente”, afirmó Michelli. Por eso no tuvieron (ni pidieron) subsidio al INCAA.

La filmación se realizó integramente en locaciones de La Plata y alrededores como el Bosque, la Facultad de Arquitectura, villas y otras filmaciones exteriores, y fue producida por estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Además de Michelli, en la película participaron Cirila Ferrón (asistencia de dirección/ coguión), Melisa Marquinez (producción),Paula Herrera (producción y dirección de arte), Florencia Gianibelli (asistente de arte), Martín Adorno (cámara), Ezequiel Golberg Mercado (montaje y asistente de fotografía), Pablo Negrete (sonido de piso y fotografía), Silvina Lesa Brown (sonido de piso), Víctor Astorga (montaje, banda de sonido y edición musical).

http://www.decaraalviento.blogspot.com/

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2006/08/13/pdf/s06-sup.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario