viernes, 23 de junio de 2006

Nuevas funciones de Giselle en el Argentino

Julieta Paul y Christian Pérez serán Giselle y Albretch en las funciones de hoy y del domingo del ballet Giselle (que tiene música de Adolphe Adam) en el Teatro Argentino, mientras que Genoveva Surur y Víctor Filiminov tendrán ese papel en la función de mañana. Tanto hoy como mañana, el horario será las 20.30, y el domingo la actuación comenzará a las 17, en la sala Alberto Ginastera.

Juan Manuel Ortiz (en la función de hoy), Javier Abeledo (mañana) y Gustavo Marchioni (el domingo) harán el papel de Hilarión, y Leticia Latrónico (hoy y el domingo) y Caroline Queiroz (mañana), el de la Reina de las Willys. Filiminov y Surur, pareja en los escenarios, lo son también fuera de él, pues son marido y mujer.

Giselle había sido puesta en escena el fin de semana pasado con Iñaki Urlezaga y Gabriela Alberti en los papeles protagónicos. Además actúan el Ballet Estable del Teatro Argentino, conducido por Cristina Delmagro, y la Orquesta Estable, conducida en la ocasión por Roberto Regio. La cubana Berthica Prieto es la encargada de la coreografía.

La historia se desarrolla en una pequeña aldea. Ella es una joven campesina enamorada de Albrecht. El se disfraza para obtener su amor. Pero el guardabosques Hilarión lo desenmascara ante todos. Giselle, desesperada, muere. A partir de allí, el ballet transcurre en un bosque, al borde de la laguna, donde se encuentra la tumba de Giselle.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2006/06/23/pdf/s01-sup.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario