viernes, 1 de octubre de 2004

Otros lenguajes escénicos

RITUAL MECÁNICO
Autores e intérpretes:RODOLFO BALBIDARES, JUAN MANUEL GIANASTASIO, DANIEL GISMONDI, RICARDO IBARLÍN, BEATRIZ CATANI
Iluminación: DAMIÁN CURCIO
Escenografía: QUICO GARCÍA, DAMIÁN CURCIO
Vestuario: ANALIA SEGHEZZA
Sonido: DANIEL GISMONDI
Dirección: QUICO GARCÍA
Producción: LA HERMANDAD DEL PRINCESA

La obra Ritual mecánico tiene lugar en un espacio inestable, asfixiante, donde todo indica la proximidad del peligro, la posibilidad de que se derrumbe en cualquier momento. Es un espacio ocupado por escombros, débiles columnas de madera que deben sostener el edificio y todo tipo de elementos que dan al lugar un aspecto de abandono: libros y paquetes viejos, máquinas de madera y hierro, papeles rotos y hojas tiradas por el suelo.

Todo ello enmarcado por una cinta de las que se usan para cercar una zona peligrosa, que delimita el espacio formando una U. Aunque los indicios sugieren que el espacio está en ruinas, lo habitan, o están en él, cuatro hombres que llevan a cabo sus rituales mecánicos.

En este espectáculo el tratamiento del espacio cobra especial importancia, ya que éste es precisamente uno de los objetivos con los que en 1991 el director teatral Quico García creó junto a actores, músicos, escenógrafos y técnicos La hermandad del Princesa: continuar y profundizar en la búsqueda de lenguajes teatrales que inició a finales de los años 70 y reflexionar sobre ellos. La compañía trabaja en la actualidad en la puesta en escena de la obra Maluco y la restauración de un teatro.

URRIAK 1-3 OCTUBRE ( 20.30)
LA FUNDICIÓN - BILBAO

Fuente: http://www.artezblai.com/aldizkaria/artez90/antzerkia/otros.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario