viernes, 20 de agosto de 2004

Espacio para el cine nacional

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) habilitó ayer en nuestra ciudad una nueva sala reservada a la exhibición de filmes argentinos y de cine de aquellos países que establecen acuerdos de codistribución con el ente estatal. Entregó además un cinemóvil al Gobierno bonaerense para la proyección de películas en las escuelas.

La nueva sala, denominada Espacio Incaa km 60-Cine Municipal, está ubicada en el pasaje Dardo Rocha (7 y 50), tiene capacidad para 180 espectadores y se suma a los 18 cines de las mismas características extendidos a lo largo del país y a los cuatro que hay en el extranjero (Nueva York, París, Roma y Madrid).

El titular del INCAA, Jorge Coscia, explicó que antes de fin de año “habilitaremos otras cinco o seis salas de este tipo”.

La inauguración de la sala platense se realizó con la proyección del documental Memoria del saqueo, de Fernando Pino Solanas, que también estuvo presente en el acto.

Antes de la habilitación de la nueva sala, Coscia firmó un convenio con Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación, por el que el INCAA cede a la provincia un cinemóvil para la proyección de películas en las escuelas.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2004/08/20/pdf/20-c.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario