viernes, 2 de abril de 2004

Agenda Teatro La Plata

2 de Abril de 2004

"El cerco de Leningrado"

Los grupos de teatro Ischys y Barataria reponen "El cerco de Leningrado", obra del español Sanchís Sinisterra que plantea desde un lenguaje teatral no convencional la historia de dos mujeres que, frustradas en su sueño de lucha por un mundo mejor, viven encerradas en un viejo teatro. Por el tiempo y su rebeldía las lleva a develar una verdad que, rompiendo viejos dogmas y estructuras vacías, les permite recuperar la utopía y afrontar con decisión los desafíos de un mundo siempre cambiante, siempre injusto. Con las actuaciones de María Guimarey y Ayelén Días Correira, la escenografía, vestuario y luces de Julieta Sargentoni, la música de Nina Rapp y la dirección general de Omar Musa, la obra sube a escena los sábados a las 21, en el centro cultural El Núcleo, 6 entre 40 y 41.

"Friso"

Tres elementos componen una estructura. Tres mujeres integran una sola. Tres instantes se aúnan. Una idea....Nunca acaba nada y todo vuelve a empezar. Con dirección, puesta en escena y dramaturgia de Irene Satas y las actuaciones de la actriz Ana Messina y las actrices-bailarines Sonia Costa y Ely Caballero, mañana a las 22.30 en La Hermandad del Princesa, diagonal 74 entre 3 y 4 se estrenará "Friso" que cuenta con la escenografía de Jorge Zapata, la asistencia de dirección de María Rodríguez, la composición y dirección musical de Alejandro Rodríguez y la colaboración musical de Potolo Abregó y Omar Gómez (La Sonora).

"Esta obra pretende ser una composición dramática con una puesta en escena que propone el desarrollo de tres líneas discursivas entrelazadas. La actriz desde su monólogo dramático se relaciona con sus asistentes de escena a través de otros dos discursos: la música que se entrelaza con la generada por las actuantes y el lenguaje corporal. Para esta interrelación se valen de todos los elementos escenográficos y de utilería que van develando y acrecentando momentos y climas como también diseñando diferentes espacios de la obra", contó Satas sobre "Friso".

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20040402/espectaculos5.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario