domingo, 31 de agosto de 2003

El Teatro Argentino mira al 2004

Opera y ballet en La Plata

Domingo 31 de agosto de 2003 | Publicado en edición impresa LA NACION

El Teatro Argentino de La Plata acaba de anunciar los títulos para la temporada 2004 de ópera y ballet.

Los diez títulos líricos (incluida la reposición de "La Cenerentola", con régie de Norma Aleandro) implican un nuevo incremento en la oferta de la sala platense, que desde septiembre ganará además en autonomía administrativa.

El Teatro Argentino pasará a depender del flamante Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, un organismo que funcionará separado del Ministerio de Educación.

El incremento de la oferta le permitió al director general del Argentino, Daniel Suárez Marzal, trazar algunos ejes temáticos.

Así propone para el año próximo escuchar dos "Otello", el célebre de Giuseppe Verdi y el menos conocido de Rossini. "Un poco por razones económicas y otras estéticas, se harán en el mismo ámbito escenográfico -comenta Suárez Marzal-, aunque tendrán distintos directores musicales y régisseurs. Pero, de este modo, las diferencias "anatómicas" entre ambas óperas se harán más ostensibles".

La temporada incluirá también un Festival Rossini, que se conforma con este "Otello", la reposición de "La Cenerentola", más "Il signor Bruschino" y "El barbero de Sevilla".

En una programación con un fuerte acento en el repertorio italiano, Suárez Marzal continúa con su línea de incluir títulos poco frecuentados como el "Don Quijote", de Paisiello, y "La Oca del Cairo", de Mozart.

El Argentino de La Plata ofrecerá además el estreno argentino de "Un tango para Toulouse Lautrec", de los argentinos Jorge Zulueta y Jacobo Romano. Se trata de una ópera basada en una idea del escritor Julio Cortázar, que ya fue "probada en Francia y Alemania, y es realmente bella", sostiene Suárez Marzal.

Para el único capítulo francés de 2004 se anuncia una opereta: "Orfeo en los infiernos", de Offenbach.

En lo que respecta al ballet, cuyo director es Oscar Araiz se anuncian "La Bayadera" y "Gayaneth", de Kachaturian, junto con tres creaciones de Araiz: "Petrouchka", de Stravinsky; "El mar", de Debussy, y "El tango gris", de Stampone.

Del teatro a la ópera

Para lo que resta de la presente temporada, el Teatro Argentino tiene por delante "Luisa Miller", de Verdi, y "La fille du régiment", de Donizetti. En esta última ópera -que reemplaza a la anunciada "Tancredi" por un problema de derechos- hará su debut otra actriz y directora teatral: Alicia Zanca.

Se trata de una política explícita de Suárez Marzal: "Apostamos a convocar a nuevos directores, pero que sean enamorados de la ópera. La intención es que sea un paso fluido, como ya ocurrió con Norma Aleandro antes y ahora con Alicia".

Según el director del Argentino el auge de la lírica hizo que haya "una enorme oferta estética y el Argentino tiene que diferenciarse en el sentido de ser más pluralista. Presentar a los consagrados junto con los nuevos. Esta debe ser la posición de un teatro oficial", asegura.

Suárez Marzal, quien ve el surgimiento de nuevas compañías teatrales como "algo que entusiasma, porque se están haciendo espectáculos de calidad", también tiene por delante el problema de cómo elegir a los cada vez más requeridos talentos vocales nacionales. "Lo que parecía una oferta extraordinaria ahora es chica. Es importante tener el ojo avisado para ver cuáles son los cantantes adecuados para qué papeles. Hacemos "Otello" de Verdi, porque tengo los cantantes -que lo hicieron en Colombia- Lombardero y Bengolea."

Tal vez sea por esta razón que lo italiano gane en la temporada 2004. "No hay que programar cosas que no se puedan hacer. Wagner está lejos, porque hay que traer a algunos de los cantantes de afuera por lo menos."

Mientras tanto, Suárez Marzal también lleva adelante la idea de tener dobles elencos. "Es que si no el cover (reemplazo) nunca se foguea. Tenés que asumir el riesgo y apoyar a los cantantes para que puedan crecer."

Martín Liut
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=523379

sábado, 30 de agosto de 2003

Natalia Oreiro: "Tengo el poder de elegir la vida que quiero"









A punto de estrenarse su segundo filme, la actriz desmiente su embarazo y cuenta que sólo le interesa Ricardo Mollo, su marido.

Con el pelo casi rapado desde hace tres meses, debido al personaje que interpreta en "Cleopatra" -film que se estrena el próximo 14-, Natalia Oreiro (26) dice que, gracias al amor de Ricardo Mollo (45), ahora se siente mucho más segura de sí misma, tiene el poder de decidir sobre su vida y le importa poco lo que los demás opinen de ella.

Como cantaba Palito Ortega en "La felicidad", para Natalia "todo es diferente gracias al amor". Según declaró la actriz -quien debutará en el 2004 en Canal 13 (aunque Telefé también la quiere para el horario que dejará vacío su ex con Resistiré)- a la revista Caras: "Recomiendo enamorarse. Es el estado ideal. El ego te baja, los problemas se desdibujan, nada parece tan importante cuando estás enamorada. Porque entonces no hay nada más importante que la persona que se tiene al lado... Hay cosas que ya no me interesan, como que me quieran, lo que digan de mí. Ahora no estoy pendiente de que otros me quieran, me basta con que me quiera él", opinó.

Con seis kilos menos, porque en "Cleopatra" interpretó a una actriz bulímica, hace dos semanas fue a hacerse un chequeo general y la prensa del corazón lanzó el rumor de un posible embarazo, que Natalia se encarga de desmentir.

"El otro día tuve que ir al médico a hacerme un análisis de sangre cualquiera y a partir de eso inventaron lo del embarazo....Hicieron de mí un personaje, cuando lo único que quiero es ser actriz", manifestó con cierto enojo.

"Me cansé de ser un personaje, ya no vivo pendiente de lo que digan de mí"- grita al mundo la Muñeca Brava-. "Yo me convertí o los medios me convirtieron en un personaje. Por eso, a veces me cuesta transmitir una imagen profesional. Siento que en una conferencia de prensa importa más mi vida personal que mi carrera... Porque yo tengo ganas de hablar de mi trabajo y a los demás les interesa saber si quedé embarazada, qué ropa interior uso; si me divorcio o si me caso. Me gustaría que la gente no se fijara tanto en mí sino en mi trabajo. Y eso me presiona mucho".

Exigente y perfeccionista, dice que ahora prefiere aparecer y desaparecer cuando se le plazca. Y siempre que aparece es porque tiene algo para decir o promocionar, como en este caso "Cleopatra", la película de Eduardo Mignona, que protagoniza junto a Norma Aleandro y que competirá en los festivales de cine de Montreal y de Huelva.

En esta vuelta al cine (hizo "Un argentino en Nueva York" en 1998), la Oreiro es Sandra, una actriz de televisión, alocada, caprichosa y bulímica, que se da cuenta de que su vida no es su vida, sino la que los demás han hecho de ella y decide cambiar. En este punto, Sandra y Natalia poco tienen en común, porque la uruguaya dice que tiene "el poder de elegir la vida que quiero. Y eso tiene que ver con que soy consecuente con lo que deseo. Entonces, me sucede... No sé por qué. Me parece que tengo una vida mágica".


Fuente: Revista Caras Agosto 2003

viernes, 29 de agosto de 2003

Agenda del fin de semana: Teatro

Los chicos quieren divertirse

El dúo de malabaristas Alegrete, el número de títeres Serenatuna a la Luz de la Luna, clowns, juegos, talleres, shows musicales y muchas sorpresas más serán parte del festejo del Mes del Niño que se realizará el domingo en Plaza Belgrano.

Reposición en el Banco Provincia

Después de algunas semanas de ausencia se repondrá mañana a las 22 en la Sala Roberto Cosa del Club Banco Provincia (10 y diag. 74), la obra de Armando Discépolo El movimiento continuo, con más de diez actores en escena y dirección general de César Palumbo. La obra se enmarca en el pregrotesco, heredero del sainete y que diera lugar a distintas corrientes teatrales.

Iñaki posterga su espectáculo en Plaza Moreno

A raíz de la ola polar pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional para el domingo, el espectáculo de Iñaki Urlezaga programado para ese día a las 19 en Plaza Moreno, fue postergado hasta nuevo aviso.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/29/pdf/22.pdf

jueves, 28 de agosto de 2003

Agenda La Plata: Teatro

ANTIGONA FURIOSA Hoy a las 20.30 en el Galpón de la Comedia (49 e/3 y 4). Director: Alejandra Bracco. Dentro del Encuentro Teatral Platense: Teatro en Diagonal 2.

LA ADANEVA Hoy a las 20 en la sala B del Pasaje Dardo Rocha (50 e/6 y 7). $1.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/28/pdf/24.pdf

Más de 500 chicos pasaron un día diferente en el Teatro

ACTIVIDAD EN EL ARGENTINO

Expusieron caretas, títeres y dibujos que ellos mismos realizaron. La muestra formó parte de un taller para acercar a los niños a la cultura y las distintas ramas del arte. Un proyecto que reúne a 2 mil chicos y hasta escuelas de nivel EGB

El teatro, para muchas personas, es simplemente un juego que se aprende a amar desde chicos. Y que, a pesar de los años, no se logra olvidar: toda la vida se volverá al teatro. Bajo esa premisa y la de educar a los pequeños de La Plata, Berisso y Ensenada, la Sala “Emilio Petorutti” del Teatro Argentino de La Plata se transformó ayer en un gran jardín de infantes.

Unos 500 pequeños, de entre 3 y 6 años, realizaron una exposición de trabajos que representan su inédita experiencia en el centro cultural platense. Es que participaron del plan “Niños al Teatro”, que se desarrolla en el área de acercamiento a la comunidad del centro cultural, y es orientado a chicos del Ciclo Inicial y del primer año de EGB de las escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada.

Amalia Spalletti, psicóloga y coordinadora del plan, explicó a Hoy que “los niños vienen al teatro y jugando con nuestros elementos construyen su propio teatro”, al tiempo que agregó: “el objetivo es generar el gusto por el arte, por formar espectadores.

Y ese gusto hay que fomentarlo desde pequeño”. Durante la muestra se exhibieron, entre otras producciones realizadas por los propios niños, máscaras, títeres, pequeñas escenografías y dibujos.

Además, y a modo de regalo, participaron de una función de títeres en la Sala “Astor Piazzolla”. Roberto Sancho, procedente de Puerto Madryn, puso en escena la obra ganadora del Festival Nacional de Títeres, titulada “El Blues de los Dinosaurios Tristes”.

Acercamiento al arte

Además del “Plan Niños”, el área de acercamiento a la comunidad impulsa proyectos similares con jóvenes -se calcula que el total de adolescentes supera la barrera de los 22.800- y adultos. La idea es similar: acercar a todas las generaciones al teatro.

Las escuelas que participaron ayer de la presentación del plan -que en total se encuentra compuesto por más de 2.000 chicos- fueron: Escuela de Estética Nº1; Jardín de Infantes Nº952; Escuela Nº4 de Berisso; CEC Nº801; Jardín de Infantes Nuestra Señora del Valle; Jardín Estrada de City Bell; Jardín Nº913; Jardín Nº963; Jardín Nº903; Jardín Nº908; Jardín Niñito
Jesús y San Martín de Porres.

El proyecto local planea continuar en el 2003 y también el año próximo, por lo que cualquier escuela pública o privada de la región interesada en participar, sólo deberá comunicarse al teléfono 429-1734.

El Plan “Niños al Teatro”, según se explicó, propicia un primer acercamiento de los más pequeños a las labores artísticas y técnicas que se desarrollan en el complejo cultural y se funda en la conveniencia de gestar un vínculo con el arte desde la primera infancia.

Los chicos son convocados dentro del horario escolar, donde tanto alumnos como docentes concurren al Teatro para participar de actividades concebidas especialmente para cada nivel educativo. Allí integran un taller teórico-práctico que apela al juego dramático, la expresión corporal y la danza, combinadas con la música y la plástica.

El cometido, según explicó el director general y artístico del teatro Daniel Suarez Marzan, es “iniciar a los niños en el conocimiento del teatro, la ópera y el ballet, como así también de rubros técnicos como maquillaje, vestuario, peluquería, escenografía y utilería”. También se les ofrece una visita guiada por los principales sectores del centro de las artes local, incluida la sala principal del centro cultural, “Alberto Ginastera”.

Fuente:http://pdf.diariohoy.net/2003/08/28/pdf/10.pdf

martes, 26 de agosto de 2003

Nueva movida teatral

A partir de hoy y hasta el jueves 4 de septiembre se realizará en el Galpón de la Comedia (49 e/3 y 4) el Encuentro Teatro Diagonal 2... Nueve Miradas Platenses.

Se inicia esta noche con la obra Bolero Criollo. Luego del éxito obtenido en la edición anterior, la Comedia de la Provincia de Buenos Aires llevaráa cabo una nueva movida teatral de elencos platenses denominada Teatro Diagonal

2...Nueve Miradas Platenses.

Las presentaciones se realizarán a partir de esta noche - siempre en el Galpón de la Comedia (49 e/3 y 4)- y continuará hasta el jueves 4 de septiembre, con localidades a $3 y $5.

El cronograma de dicha movida teatral es el siguiente:

Bolero Criollo Martes 26 (20.30hs.). Autor y Director: Rubén Monreal

Túneles y Laberintos Miércoles 27 (20.30). Dirección: Gustavo Delfino
Antígona Furiosa Jueves 28 (20.30). Dirección: Alejandra Bracco

Match de Improvisación La Plata Viernes 29/8 (22.30). Coordina Cabe Mallo Valor de la entrada para este espectáculo: $2

Espérame en el cielo corazón o una historia no contada Sábado 30 (21.00). Dirección: Omar Sánchez

El cerco de Leningrado Domingo 31 (20.30). Dirección: Omar Musa

El Claudicante Martes 2 (20.30). Dirección: Febe Cháves 1º Premio de la Fiesta Provincial de Teatro. Torniquist 2002.

Tres, Tres, Tres Miércoles 3 (20.30). Escrita y Dirigida por Diego De Miguel

El Culebrón Jueves 4 (20.30). Dirección: Fabián Andicoechea. Sobre textos de Fontanarrosa

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/26/pdf/23.pdf

Lluvia de espectáculos gratuitos en La Plata

IÑAKI URLEZAGA BAILARA TANGO EN PLAZA MORENO

Al show que ofrecerán los finalistas del reality Escalera a la fama, el sábado, hay que sumarle el que ofrecerá Iñaki Urlezaga el domingo, junto al Ballet Concierto

Se avecinan las elecciones y por eso abundan los espectáculos gratuitos en La Plata. La semana se anunció que el sábado actuarán los finalistas de Escalera a la fama. Ayer se confirmó que el prestigioso bailarín del Royal Ballet de Londres, el platense Iñaki Urlezaga, se presentará el próximo domingo en Plaza Moreno, donde ofrecerá La Plata Meta Tango, un singular espectáculo en el que el artista pondrá en escena la coreografía de los temas clásicos del dos por cuatro, acompañado por las destacadas cantantes platenses Miriam Sofía y Gabriela Maceira.

El espectáculo gratuito y al aire libre se realizará en Plaza Moreno a las 19 cuando Urlezaga, acompañado del Ballet Concierto, despliegue todo su talento con una performance de los clásicos del tango como La Cumparsita, Milonga de mis amores y El día que me quieras.

Luego de una gira internacional, el bailarín llega a su ciudad natal y lanza La Plata Meta Tango, un show que tendrá su estreno en la capital bonaerense y que luego recorrerá otros escenarios en una gira nacional e internacional.

El público platense se reencontrará con su principal referente cultural en el mundo, que se prepara para una gira por Latinoamérica y Japón. Junto a él, su niño mimado, revivirá un espectáculo de primer nivel que vestirá nuevamente de gala la Plaza Moreno.

Las solistas

La cantante platense Miriam Sofía se destacó por ser la única vocalista femenina de la Orquesta de Cámara para el Tango. Recorrió todo su país a través del programa Cultura y Tercera Edad auspiciado por el Fondo Nacional de Las Artes. Representó a su país en Perú, Uruguay, Chile y Cuba. Actuó en París, invitada por la ciudad Universitaria, recibiendo el reconocimiento de la Embajada Argentina ante el gobierno de Francia y la UNESCO, con su espectáculo Reconocernos.

En el mes de julio de 2000, se presentó como artista invitada en Tango y Folklore en Ancona (Italia), con el quinteto De la Yeca recorriendo 18 ciudades dentro del marco del Tercer Festival Italo-Argentino Un Ponte Due Culture. Desde el año 2001 presenta junto a la cantante Gabriela Maceira el espectáculo Minas Fieles declarado de Interés Provincial y Municipal, el cual fue llevado en gira durante tres meses a Europa recorriendo los siguientes países: Bélgica, Francia, España, Holanda y Luxemburgo, en este último su guión fue traducido al inglés y al francés para la Comunidad europea. Por su parte, Gabriela Maceira participó además de una gira con la compañía mundialmente conocida Tango x 2 dirigida por el bailarín y coreógrafo Miguel Angel Zotto, con el espectáculo Perfumes de Tango, realizada en América Central.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/26/pdf/23.pdf

sábado, 23 de agosto de 2003

Una fiesta para los niños

Hoy de 14,30 a 17, 30, la Plaza Belgrano (13 y 39) , será el escenario del festejo del Mes del Niño. El evento, que es organizado por el Centro de Estudios Sociales para la Nueva Argentina, contará con distintos números artísticos, entre los que se destaca el dúo de malabaristas Alegrete, y el número de títeres Serenatuna a la Luz de la Luna. Además habrá clowns, juegos, talleres, shows musicales y muchas sorpresas más. En caso de mal tiempo, la reunión artística se realizará el próximo sábado.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/23/pdf/22.pdf

viernes, 22 de agosto de 2003

Agenda del fin de semana: Teatro

Pasión Sudaca: un canto de fe y esperanza

Con delirante humor y dolida humanidad, continúan mañana a las 22 las funciones de Pasión Sudaca en el Teatro Rambla (2 e/48 y 49), que lleva dos años ininterrumpidos en cartel. Dirección de Alejandro Bilbao.

La mística como alivio del sufrimiento

Mañana a las 21.30 en La Rosa de Cobre (51 e/16 y 17) se presentará la obra de César Genovesi, Ruido de camiones, que deja como mensaje: “La mística como alivio del sufrimiento y de la desesperanza”. A cargo de Las crines del chancho.

Cenicienta, un clásico infantil

Mañana en la Sala A. Discépolo (12 e/62 y 63) se presenta Cenicienta. La obra cuenta la historia de Jazmín, una niña que llevaba una vida tranquila junto a su papá, hasta que éste se casa con Serafina, la malvada madrastra, quien junto a sus hijas la maltratan y le impiden ir a un baile. Pero la obra tiene final feliz y Jazmín logra ir al baile y allí enamorar al Príncipe.

40 años de magia

El mago Lúas, presentará su espectáculo Los mágicos 40, el sábado y domingo en el Galpón de la Comedia (49 e/3 y 4).

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/22/pdf/23.pdf

martes, 19 de agosto de 2003

En busca de la historia perdida

Tras las funciones realizadas en el Argentino y en el Galpón de la Comedia, Melancólicas vacas se instaló en La Rosa de Cobre

Por Ana M.Tótoro
Especial para Hoy

El director Omar Sánchez y el actor Fernando Cipolla trabajan juntos desde el año 1995, indagando sobre nuevas formas expresivas para contar la realidad contemporánea Ambos comparten, fundamentalmente, la certeza de que el teatro es el arte del actor y el actor es cuerpo. Por ese motivo toman elementos de distintas disciplinas (contac, taichi chuan, sensopercepción) y con ellos dan forma a la búsqueda actual.

El presente espectáculo profundiza las huellas de Espacio vacío, la producción anterior, pero a la vez, se distancia de ella en cuanto a la creación de un personaje. En el momento en que el espectador ingresa a la sala lo reciben varias esculturas cargadas de elementos simbólicos y el actor de espaldas y en silencio.

Después vendrán las palabras que no harán sino reforzar las ideas de soledad, incomunicación, decadencia, sugeridas por cada uno de los elementos escénicos. La chatarra, convertida en objetos, es la única compañía en este mundo despoblado. El personaje no tiene nombre porque hasta la identidad ha perdido o le ha sido arrebatada- por situaciones familiares que se encuadran en las relaciones sociales de un mundo post-industrial.

Está solo y para sentir que existe tiene que hablar sobre su desdichado nacimiento: Se sabe burlador del padre (que lo quiso matar), en complicidad con una madre que lo apoyó. Pero ha quedado fuera de toda ley y perseguido por recuerdos, culpas, miradas acusadoras, que se representan en las varias cámaras que lo reflejan y lo persiguen.

Lleno de preguntas que no puede formular, queda atrapado en las convenciones del lenguaje. Shakespeare, Troilo, Deleuze son, entonces, las citas recurrentes que llenan los vacíos. Hay, además, una permanente presencia de la sociedad caracterizada, y al mismo tiempo destrozada, por el consumismo exacerbado...

La actuación de Fernando Cipolla no hace más que confirmar su trayectoria, que lo posiciona como uno de los grandes actores platenses. El manejo del cuerpo y la gestualidad ponen de manifiesto el trabajo de laboratorio en el que se sostiene.

La dirección de Omar Sánchez, en tanto, responde con eficacia a la línea estética que desde hace tiempo transita. En síntesis: un espectáculo que nos enfrenta con uno de los nuevos caminos del teatro platense.

Ficha técnica
Obra: Melancólicas vacas
Autor: Cipolla y Sánchez
Intérprete: Fernando Cipolla
Esculturas: Julio Ricchiardi.
Dirección: Omar Sánchez.
Lugar: La Rosa de Cobre.
51 Nº 1056 (entre 16 y 17).
Funciones: domingos
20.30 hs.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/19/pdf/23.pdf

lunes, 18 de agosto de 2003

Eber Ludueña llega hoy al Coliseo Podestá


TEATRO

NO HAGA TEATRO, LUDUEÑA Hoy a las 21 en el Teatro Coliseo Podestá (10 e/46 y 47). Con Eber Ludueña. Localidades desde $10.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/18/pdf/24.pdf

sábado, 16 de agosto de 2003

Premios de la Comedia

Se conoció ayer el listado con los ganadores del Concurso de Obras Teatrales Norberto
Manzanos (Teatro para todo público), organizado por la Comedia de la Provincia de Bs.As.

1er. premio: Los sitiadores, de Duilio Lanzoti (Bolívar).

2do. premio: Si dice paciencia, de Mimi Harvey (La Plata).

3er. premio: Sociedad Rural, de Duilio Lanzoti.

Mención especial: La marcha de los trenes, de Luis Marcelo Cabrera (Trenque Lauquen) y
Manodedios, de Luis Alberto Saez (Morón).

El primer consiste en la puesta en escena de la obra por la Comedia de la Provincia.

El jurado estuvo integrado por Jorge Huertas, Raúl Dargoltz y Alberto Drago.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/16/pdf/22.pdf

Chicos al aire libre

Con la realización de múltiples espectáculos infantiles, esta tarde a las 14 se producirá la reapertura del viejo anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el corazón del Paseo del Bosque, que lleva varios años cerrado al público.

Luego de decreto por el cual el anfiteatro pasó a manos de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, sus autoridades no dudaron en reabrirlo, con espectáculos para chicos que serán totalmente gratuitos.

Este evento se realizará con el lema Vamos los pibes y contará con eventos circenses, de magia y teatro, realizados por agrupaciones de nuestra ciudad.

Los espectáculos que se ofrecerán a lo largo de la tarde serán:

Si te cuento, te miento (Historias de fuego). 14hs. Creación colectiva del Grupo de Teatro Tarumba. Se trata de un espectáculo inspirado en leyendas de indígenas latinoamericanas, cuyo argumento cuenta la historia de cómo el fuego llegó a los hombres.

Buscando sonrisas. 14.30hs. Por el Grupo Locos por las Tablas. Espectáculo infantil que utiliza técnicas de clown y mimo.

Abracadabra Show. 15.15hs. Espectáculo de magia a cargo de los magos Pin y David.

Circo en pequeña escala. 16hs. Espectáculo circense realizado por el Grupo Alegreto.

En caso de lluvia, el evento quedará suspendido para el próximo sábado.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/16/pdf/22.pdf

La salud bucal también se fomenta jugando

TITERES QUE ENSEÑAN A CEPILLAR LOS DIENTES

Ayer se presentó la obra “En boca sana ... no entran caries”. Está destinada a chicos de los primeros ciclos de la EGB, y apunta a fomentar el cuidado de los dientes y la boca

Las estadísticas sobre personas con caries en la provincia de Buenos Aires justifican la actividades tendientes a prevenirlas: se calcula que el 90 por ciento de los menores de 12 años las padecen, y que el 95 por ciento de la población general tiene o ha tenido caries en algún momento de la vida.

Un intento para contrarrestar la situación es la propuesta pedagógica basada en una jornada didáctica y pedagógica para los niños de las escuelas de la ciudad, con la participación de títeres.

Ayer la propuesta debutó con éxito en “El Teatrino” (11 n° 1430). Allí, el Centro de Estudios Sociales para la Nueva Argentina (CESNA) realizó junto al grupo de teatro “El Sombrero” la primera jornada dedicada al cuidado de la salud bucal.

En la primera presentación de la obra “En boca sana no entran caries”, participaron los alumnos de la Escuela EGB n° 78. Los chicos disfrutaron de la puesta en escena de la obra de títeres de Lidia Reynal con la dirección de Daniel Melluso.

Se trata de un número artístico cedido por la Dirección de Asistencia Artística que depende de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, y la finalidad es tratar de cubrir la mayor cantidad de escuelas para poder fomentar e instruir en la salud dentaria y bucal a todos los chicos que cursen el EGB.

La síntesis argumental de la propuesta “engancha” a los chicos, y les proporciona elementos para comprender la importancia del cuidado de los dientes. Se basa en una historia situada en el barrio “Los Abedules”, una zona urbana poblada de personajes típicos: está el diariero, la vecina Dora,
Doña Rosa, el Chispa. Todos tratan de lograr algo: que la venerable Doña Manuela, matriarca del barrio acceda a visitar el consultorio odontológico por el bien de su salud bucal, y de quienes la rodean.

Los chicos, agradecidos

Los destinatarios del trabajo son los niños del nivel inicial, y los artífice son los actores titiriteros Lidia Reynal, Rodrigo Franco y Silvia Burgueño, y “con la obra se pretende hacer reflexionar
tanto a los chicos como a los adultos”, dicen los organizadores.

El elemento elegido es el teatro de títeres, una de las artes más antiguas, populares y completas, “porque abarca el teatro, la música, la literatura, la plástican y la expresión corporal, proporcionando el enriquecimiento cultural e intelectual a través del juego didáctico”.

Entre los objetivos figuran constituirse en un disparador para el debate, fomentar hábitos de higiene, romper con los miedos tradicionales, informar sobre el correcto cepillado de dientes, alertar sobre el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar, tomar
conciencia de la visita periódica al odontólogo.

También lo son acercar contenidos conceptuales básicos, como la “placa bacteriana”, el “flúor”, o las “caries”, a través del juego; y brindar herramientas para la realización de actividades pedagógicas con los niños en torno a la prevención de las enfermedades.

Para cuidar los dientes

La obra de títeres cuenta con el asesoramiento profesional del Hospital Zonal de Odontología Infantil Dr. Bollini. Ese centro asistencial de referencia en la provincia atiende a un promedio de 300 chicos por día.Los estudios indican que los padres prestan mayor atención en aquellas enfermedades que a priori parecen más peligrosas para la salud del niño y dejan en un segundo término la prevención de otras que no acarrearían severas consecuencias. La salud bucal es una de ellas.

El principal enemigo de la salud bucal es la placa bacteriana, formada por restos alimenticios, saliva y bacterias. Es invisible y pegajosa, y tiene adherencia sobre la superficie de los dientes. Produce caries y enfermedad de encía. La utilización del flúor, el correcto cepillado (sobre todo el de la noche), la utilización de sellantes de fosas y fisuras, y la moderación en el consumo de dulces, colabora a prevenir la caries.

Es conveniente saber que a partir de la aparición del primer diente de leche, el niño debe visitar al odontólogo. Para un crecimiento con dientes sanos, los especialistas recomiendan a las madres
amamantar al niño, ya que esto colabora al normal desarrollo de los maxilares.

También sugieren no colocar miel o líquidos dulces, como jugos, en el chupete, y limpiar los dientes del bebé con una gasa después de cada comida. Si al caerse un niño, pierde o se fractura un diente, hay que conservarlo en agua y e ir al odontólogo. Con nuevas técnicas puede solucionarse.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/16/pdf/13.pdf

Se despide Lakmé del Argentino

En la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino (51 e/9 y 10) mañana a las 17 se ofrecerá la última función de la ópera Lakmé, con música de Leo Delibes y libreto de Edmond Gondinet y Philippe Gille.

Este realización, que constituye el quinto título del abono de ópera 2003 y el sexto título del abono integral, cuenta con la dirección musical de Fernando Álvarez, la dirección escénica de Horacio Pigozzi, la preparación del Coro Estable de Eduviges Picone, la coreografía del bailarín hindú Sanjeev Kumar, quien tendrá a su cargo además la interpretación del ballet de la ópera, escenografía producida por el Centro de las Artes Teatro Argentino, vestuario de Mini Zuccheri e iluminación de
Gonzalo Córdoba.

Se trata de una producción escénica íntegramente realizada en los talleres del Teatro Argentino y su reparto estará conformado por Natasha Tupin como Lakmé; Miguel Angel Drappo como Gérald; Gui Gallardo como Nilakantha; Luiz de Sa Leitao como Fréderick; Vanesa Mautner como Mallika; María Bisso como Ellen; María Rosa Hourbeigt como Rose; Susana Paladino como Mistress Bentson; Carlos Iaquinta como Hadji; Mauricio Thibaud como un Adivino; Hernán Videla como un Mercader Chino y Víctor Castells como un Vagabundo.

Las entradas, cuyo valor va desde $ 12 hasta $ 25 para el público en general (y desde $ 6 hasta $ 12 para jubilados y estudiantes), pueden adquirirse en la boletería del Teatro.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/16/pdf/22.pdf

Un teatro no convencional

El director teatral Quico García le contó a este medio de qué
trata su nuevo espectáculo, Ritual Mecánico, que se estrena hoy

Quico García ha estrenado en La Plata sólo cuatro espectáculos a lo largo de los años, pero cada uno de ellos se ha transformado en un verdadero hito de la escena platense y ha dejado profundas huellas en varias generaciones.

Sus tres primeras producciones (Woyzeck, Vincent y los cuervos y Maluco) abordaban el tratamiento especial de la poética del espacio. Canon perpetuo, en cambio, inició una etapa de búsquedas, las cuales se relacionan con la nueva obra, Ritual mecánico.

En ambas se procura la disolución de los personajes y se trabaja en una dramaturgia no lineal, sino fundamentada en pequeños momentos que enfocan una totalidad, que el espectador debe reconstruir uniéndolos.

Ritual..., según el director, busca la superación de la idea tradicional de teatralidad. Todo lo que ocurre, ocurre en ese preciso momento y luego se disuelve. Se busca acabar con la idea del teatro visto como una forma de contar historias y se quiere convertir al mismo en un azar dirigido por una idea dominante. Los actores presentan relaciones que nacen en el mismo momento en que comienza la representación y acaban con la finalización de la misma.

Para García hacer teatro es lanzarse a lo imprevisto y subsiste en él una duda medular: si hace teatro para indagar sobre los grandes temas (el amor, los sueños, la muerte, la falta de libertad y el desamparo) o si indaga sobre los grandes temas para hacer teatro. El espectáculo debe cargarse con la espontaneidad de lo presentado. Es la aventura de proponer mundos en los cuales el espectador se puede reconocer, y en ese caso, salir transformado.

La obra, entonces, se presenta como una inmediatez cegadora. Ritual Mecánico se presentará los sábados a las 21 (debuta hoy) en La hermandad del Princesa (diag.74 e/3 y 4).

Fuente:http://pdf.diariohoy.net/2003/08/16/pdf/22.pdf

viernes, 15 de agosto de 2003

Termina la muestra de Arte Joven

EN EL TEATRO ARGENTINO

Con algunos cambios en su programación inicial, culminará este fin de semana la muestra Arte Joven 2003, que se desarrolla íntegramente en el Teatro Argentino.

Hoy a las 16 en la Sala de Exposiciones volverá a ofrecerse la “Clínica de Cómics” a cargo de Claudio Fontau. A las 18, en la Sala Astor Piazzolla, folclore con Los Jíbaros, el Grupo de Folklore, Tocá Tangó y De andar andando. Por último, a las 20.30 se efectuará un espectáculo de danzas.

En tanto, mañana a las 15 se proyectarán videos en la Sala de Conferencias. A las 17 se realizará una “Clínica de mural, arte y comunidad”, a cargo de Cristina Terzaghi. También a las 17, pero en la Sala de Conferencias del tercer piso, Rubén Stella ofrecerá una “Clínica de Teatro”. A las 18 se efectuará en la Sala Astor Piazzolla el acto de entrega de certificados y menciones. Y a las 20 habrá rock con La Ira de Jaque, Vidrios Rotos, Velcro y Korso Gomes.

Por último, el domingo a las 15, en la Sala Astor Piazzolla, se realizará un espectáculo con música de jazz, folklore y fusión. A las 18 se realizará un espectáculo de danza moderna con la intervención de Espiardanza, el Ballet “Sierra Morena”; el Grupo de Danzas Contemporáneas y el Grupo Juvenil de Danzas Contemporáneas “El Galpón del Fondo”. Finalmente, a las 21, habrá un recital de rock con La Pelada y La Jaula.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/15/pdf/23.pdf

Agenda del fin de semana: Teatro

Humor en City Bell, con Leandro

El humorista citybellense Leandro, se presenta en Abuela Zeta con su repertorio de humor leído: Leandro es un con-sentido del humor.

Nueva función de Paternoster

Javier Cardini, Héctor Grimberg y Mónica Calcagno ofrecerán mañana a las 21 en el Teatro / Estudio de las Artes (43 nº 473) una nueva función de Paternóster, la obra de Jacobo Langsner, con dirección de Gastón Marioni.

De la televisión al teatro

El personaje creado por Luis Rubio, el ex futbolista Eber Ludueña, se presentará el lunes a las 21 en el Coliseo Podestá (10 e/46 y 47).

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/15/pdf/23.pdf

miércoles, 13 de agosto de 2003

Un brindis para el talento de Jaime Roos

RECITAL EN EL TEATRO COLISEO PODESTA

Ante un entusiasta auditorio, el cantautor uruguayo brindó una estupenda presentación que no dejó a nadie con las ganas. Desfile de clásicos con una sólida banda

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/13/pdf/23.pdf

martes, 12 de agosto de 2003

Cine, teatro, folclore, rock, y algo más

SE INICIA HOY LA MUESTRA ARTE JOVEN 2003

Este encuentro multidisciplinario que se realiza todos los años en nuestra ciudad, se desarrollará a partir de hoy a las 18 y hasta el próximo domingo en el Teatro Argentino. A lo largo de los seis días se presentarán grupos de rock, folclore, danzas, teatro y solistas de tango de La Plata

Organizada por el Consejo Municipal de la Juventud de La Plata, se realizará a partir de hoy y hasta el domingo 17 en el Teatro Argentino la Muestra Arte Joven 2003, que incluirá
múltiples actividades de acceso libre y gratuito vinculadas con diversas
disciplinas artísticas.

Hoy a las 18 se efectuará el acto de apertura en la Sala Astor Piazzolla, con la participación de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el Subsecretario de Desarrollo Social de La Plata, Guido Carlotto; el Director de Cultura municipal, Pedro Delheye y el Director de Juventud municipal, Norberto Gómez.

Al término de la apertura se realizará un recital de rock con la actuación de los grupos El Genio, Supercenter, Universo Paralelo y Carence de Coherance.

Mañana a las 15, se proyectarán videos en la Sala de Conferencias del tercer piso. A las 16 habrá una Clínica de Cómics a cargo de Claudio Fontau en la Sala de Exposiciones del primer subsuelo. A las 18 se realizará una Clínica de Fotografía a cargo de Yuyo Pereyra en la Sala de Conferencias. Finalmente, a las 20, en la Sala Piazzolla se efectuará un show de tango con la intervención de El Batacazo, Extrovertango, Milronca de la Sopala y David Martínez.

El jueves a las 10 y a las 20 se ofrecerá en la Sala Astor Piazzolla la obra teatral El Claudicante, dirigida por Febe Chaves. A las 14, en la Plaza Seca, se presentará el espectáculo Circo a pequeña escala. A las 18, en la Piazzolla, habrá una Clínica de Teatro a cargo de Rubén Stella. Finalmente, a las 21, también en la Sala Piazzolla, se concretará un nuevo show de tango con la actuación del Dúo Manparkala, Cuarta Dimensión y Alejo Raynal.

El viernes a las 16, en la Sala de Exposiciones, volverá a ofrecerse la Clínica de Cómics a cargo de Claudio Fontau. A las 17, también en la Sala de Exposiciones, habrá lectura de obras literarias. A las 18, en la Sala Astor Piazzolla, interpretarán folclore Los Jíbaros, Grupo de Folklore, Tocá Tangó y De andar andando. Por último, también en la Sala Astor Piazzolla, a las 20.30, se efectuará un espectáculo de danzas con la participación del Grupo Ciudad de La Plata que dirige Mariela Martucci, el Ballet Intantil y Juvenil de la Escuela de Danzas Clásicas que conduce Elisa Raggio y el Ballet Juvenil que tiene como responsable a Alicia Costantino.

El sábado a las 15 se proyectarán videos en la Sala de Conferencias. A las 17 se realizará una Clínica de mural, arte y comunidad, a cargo de Cristina Terzeghi, también en la Sala de Conferencias. A las 18 se realizará un espectáculo de danza moderna en la Sala Astor Piazzolla con la intervención de Espiardanza, grupo que dirige Mariana Pereira; el Ballet Sierra Morena, conducido por Elsa Bustos; el Grupo de Danzas Contemporáneas, que dirige Yamila Cruz Valla y
el Grupo Juvenil de Danzas Contemporáneas El Galpón del Fondo, conducido por Marisa D’Alessandro.

A las 20 habrá rock en la Sala Astor Piazzolla con la actuación de La ira de Jaque, Vidrios Rotos, Velcro y Korso Gomes. El domingo a las 15, en la Sala Astor Piazzolla, se realizará un espectáculo
con música de jazz, folclore y fusión que contará con la participación de El Trío, Populart Trío, Jazztafari, Sattva, Algarrobal y Orquesta de Guitarras La Plata. A las 18 se efectuará el acto oficial de cierre, en la Sala Astor Piazzolla, con la presencia del Intendente de La Plata, Julio César Alak y el Director de Juventud de la Municipalidad de La Plata, Norberto Gómez.

Finalmente, a las 21, también en la Sala Astor Piazzolla, habrá un recital de rock del que participarán, entre otras bandas, La Pelada y La Jaula.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/12/pdf/23.pdf

sábado, 9 de agosto de 2003

“El instrumento-actor en escena es mi lápiz”

ENTREVISTA CON JULIO CHAVEZ

Consagrado como intérprete, debuta como director y autor de la obra Maldita sea (la hora). “Intento que la densidad dramática no exceda la densidad humana”, afirmó.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/09/pdf/21.pdf

viernes, 8 de agosto de 2003

Agenda del fin de semana: Teatro

Dos obras al precio de una

Esta noche habrá doble función Ruido de camiones en el Espacio Arte Vivo (58 e/4 y 5), con la presentación de las obras Mi pueblo donde está, y Entre tanto... mujeres (foto).

Ruido de camiones

Mañana a las 21.30 en La Rosa de Cobre (51 e/16 y 17) se realizará una nueva función de la obra Ruido de camiones, a cargo del Grupo “Las Crines del Chancho”, con dirección de César Genovesi. Entrada a 3 pesos.

Comedia musical para festejar el Día del Niño

Corazón de Bizcochuelo, obra que se presenta mañana a las 16.30 en el Galpón de la Comedia (49 e/3 y 4), cuenta la historia de amor de los hijos de dos pasteleros enfrentados sin razón. Musical a cargo del grupo “Teatrotricefal”.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/08/pdf/23.pdf

lunes, 4 de agosto de 2003

El Colón ovacionó a la bailarina Paloma Herrera

CON LOCALIDADES AGOTADAS

Su brillante performance alcanzó su pico emocional en el fascinante pas de deux del acto segundo de El Corsario. Un exquisito regreso tras tres años de ausencia del país

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/04/pdf/22.pdf

domingo, 3 de agosto de 2003

Festival del documental en La Plata

DEL 1 AL 6 DE OCTUBRE

El Festival Nacional de Cine y Video Documental 2003 se llevará a cabo en La Plata entre el 1 y 6 de octubre, y contará con subsedes en Córdoba y Mendoza.

Podrán participar documentales realizados en el país concluidos después del 1° de enero de 2001, en cualquier soporte, formato, temática, tratamiento y duración.

Cada realizador podrá presentar todos los documentales que desee, siempre y cuando llene por cada uno la respectiva ficha de inscripción.

El Festival tendrá carácter competitivo. Se otorgará un Premio al mejor documental y menciones y reconocimientos a los trabajos más relevantes por sus aspectos temáticos, narrativos, estéticos o de búsqueda y experimentación.

Asimismo se otorgarán premios al Mejor Documental sobre Derechos Humanos, al Mejor Documental Social, al Mejor Documental Antropológico y al Mejor Documento Humano.

Los materiales se exhibirán en video y serán preseleccionados entre todos los inscriptos por un Comité de Selección designado por el Comité Ejecutivo.

Los interesados en participar deberán enviar la ficha de inscripción antes del 15 de agosto de 2003, y una copia VHS/Pal debidamente rotulada por cada documental antes del 1° de
Septiembre.

Los documentales premiados serán exhibidos en el Centro Cultural Recoleta durante la segunda semana de Octubre junto a la Muestra de Documentales Latinoamericanos participantes del Festival Internacional Tres Continentes del Documental, Sudáfrica 2003.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/03/pdf/27.pdf

sábado, 2 de agosto de 2003

Agenda La Plata: Teatro

HACE MIMO CONMIGO Hoy a las 15 en el Galpón de la Comedia (49 e/3 y 4).

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/02/pdf/24.pdf

Por primera vez en la historia, Lakmé se ofrece en La Plata

HOY A LAS 20.30 EN EL TEATRO ARGENTINO

La ópera, la quinta del abono 2003, volverá a representarse en la Argentina después de 72 años. Su última presentación había sido en el Teatro Colón, en 1931. Participan Coro y Orquesta estables del Argentino

La ópera fantástica en tres actos Lakmé (El amor prohibido), del compositor romántico francés Leo Delibes, que hace 72 años no se representaba en la Argentina, subirá a escena hoy a las 20.30 en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino (51 e/9 y 10), en representación a cargo de voces solistas, coro y orquesta con dirección de Fernando Alvarez.

Quinto título del abono 2003 de ópera y sexto título del abono integral de espectáculos y música del coliseo platense, la obra de Delibes tendrá su dirección escénica a cargo de Horacio Pigozzi, con participación del coro estable, bajo la preparación de Eduviges Picone y con coreografía del bailarín indio Sanjeev Kumar, quien asumirá la responsabilidad de interpretar el ballet de esta ópera ambientada en la India.

La escenografía fue realizada por el Teatro Argentino, diseñó el vestuario Mini Zuccheri y se encargó de la iluminación Gonzalo Córdoba. A 120 años de su estreno mundial y a 90 de su premiere porteña, Lakmé se ofrece por primera vez en La Plata. La ópera de Delibes se estrenó
en el Colón porteño en 1913, con María Barrientos en el protagónico, fue repetida en 1919, y sus últimas representaciones se efectuaron hace 72 años, en 1931, con la legendaria Lily Pons.

Lakmé, con texto de Edmond Gondinet basado en la novela El matrimonio, de Pierre Loti, tuvo su estreno absoluto en la Opera Comique (Salle Favart) de París, en 1883. Conocido por sus ballets Coppelia y Sylvia, Delibes (1836-1891) creó con Lakmé una ópera extraordinaria por su inspiración y resolución dramática, emparentada con los orientalismos de Los pescadores de perlas de Georges Bizet, El rey de Lahore de Jules Massenet, y más remotamente, con La africana, de Jakob Meyerbeer.

Fue tan inmenso el éxito de Lakmé, que permaneció durante 80 temporadas en su sala de estreno en la capital gala. Se cuenta, respecto del argumento de Lakmé, que Loti, viajero incansable, fue a la India a encontrarse con un mundo inmensamente espiritual y lo encontró.

Pero había ido a buscar solución a su “demacrado catolicismo” a través de una receta infalible para sus dudas religiosas, y los sabios de Benarés le dijeron que “Dios estaba dentro suyo” y que en vano eran los peregrinajes.

Delibes, basándose en Loti, tomó el tema de los amores prohibidos y los ubicó en la Bengala del Oeste, región por entonces controlada por los ingleses. El centro del cruce de amores y odios es Lakmé, hija sagrada de Nilakantha, un brahamán o sacerdote hinduista, ferviente antibritánico.

El agente de la discordia es Gerald, perteneciente a la Armada británica, quien intrigado por la leyenda de la bella princesa a la que ningún varón puede ver, viola la ley y queda hechizado por ella y por el “amor prohibido”.

Así, Gerald traiciona a su novia inglesa y a su Armada. Un alto relieve alcanza el quinteto de gente inglesa que demuestra la quintaesencia del “amor-odio” que les produce la cultura india en parecidas proporciones.

Luego del estreno de esta noche, durante agosto habrá funciones de Lakmé mañana a las 17, el sábado 9 a las 20.30, y los domingos 10 y 17 a las 17.

En los roles protagónicos, y por fechas, estarán Natasha Tupin (funciones del 2, 10 y 17) y María Soledad de la Rosa (3 y 9) como Lakmé; Jorge De León (2 y 10), Miguel Angel Drappo (3 y 9) y Arnaldo Quiroga (17) como Gerald, y Gui Gallardo (2, 9 y 17) y Leonardo Estévez (3 y 10) como Nilakantha.

Completan el reparto, entre otros miembros de un gran elenco, Juan Rodó (2, 3 y 10) y Luiz de Sa Leitao (9 y 17) como Frederick; Alicia Cecotti (2, 3 y 10) y Vanesa Mautner (9 y 17) como Mallika, y María Bisso (2, 10 y 17) y Silvana Spirito (3 y 9) como Ellen.

Los valores de las localidades van desde 12 hasta 25 pesos para público en general, y desde 6 hasta 12 pesos para jubilados y estudiantes.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/02/pdf/22.pdf

viernes, 1 de agosto de 2003

Agenda del fin de semana: Teatro

Sainete criollo

Mañana a las 20.30 en el Teatro de la UNLP (10 e/54 y 55) se ofrecerá una nueva funnción de El conventillo de la Paloma, sainete original de Alberto Vacarezza con dirección de Norberto Barruti.

Se trata de un espectáculo que se mantiene en cartel desde hace tres años, tiempo en el cual ha reunido a más de 7 mil espectadores, una cifra más que importante para el teatro independiente platense.

Integran el elenco de El conventillo de la Paloma, Mabel Campos, Roberto Conte, Pablo Espinosa, Susana Isidro, Pablo Monsalvat, Bea Oss, Basilio Pawlowicz, Héctor Peñalva, Graciela Sautel, Oscar Sierra, Nico Strático y Walter Zuleta.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/01/pdf/23.pdf

Agenda del fin de semana: Teatro - Infantiles

Los chicos se muestran

Hoy a las 16 y mañana a las 15 el elenco juvenil que coordina Karen Costamagna presentará las últimas dos funciones de Blancanieves en El Teatro (43 e/7 y 8). Dirección: Claudio Soriano. Adaptación: Mónica Gutiérrez

Un clásico siempre vigente

Mañana y el domingo a las 15.30 y 17.30 en el Teatro del Colegio Nacional (1 y 49) subirá a escena Cenicienta, el musical infantil, con texto de Andrés Bazzalo y música original de Angel Malher. Dirección: Patricia Antonini.

Show de magia en el Argentino

Este fin de semana a las 16 se desarrollarán en el hall central del Teatro Argentino (51 e/6 y 7) las últimas presentaciones del ilusionista Salvador Sufrate, con su show de magia y humor. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/08/01/pdf/21.pdf