miércoles, 30 de julio de 2003

Música y danza en La Plata

A beneficio de una entidad que ayuda a personas discapacitadas

Velada solidaria con mucho público en el Teatro Argentino

Miércoles 30 de julio de 2003 | Publicado en edición impresa

LA PLATA (De nuestra corresponsalía).- Se puede trazar la historia de la noche del domingo último, en el Teatro Argentino de La Plata, sobre la historia del entusiasmo de una veterana profesora de literatura.

De Mozart a Guastavino

Esa noche tuvo lugar un espectáculo solidario, a beneficio de la Institución de Apoyo Integral a las Personas con Capacidades Diferentes (Idani). La primera parte consistió en una selección de composiciones de Mozart y de Carlos Guastavino (fallecido hace tres años), interpretadas por miembros de la Orquesta y el Coro Estables del teatro. La segunda fue la "Suite de ángeles", una puesta sobre música de Astor Piazzolla, con coreografía de Omar Saravia y a cargo de jóvenes bailarines argentinos, muchos de ellos actualmente se desempeñan en compañías en el exterior.

María Isabel Platero, profesora de literatura, quedó encantada con la "Suite". Enamorada de la danza, pero sobre todo de Piazzolla, jura que su música fue lo mejor. De la primera parte rescata "Se equivocó la paloma", sobre el famoso texto de Rafael Alberti, y la "Milonga de dos hermanos", adaptación de un poema borgeano. Fueron, para ella, los puntos fuertes de una noche mágica, que destaca con una permanente sonrisa.

Quince minutos de Mozart, media hora de Guastavino y, por último, el deslumbrante espectáculo final, vigilado por un ángel gigantesco dibujado en el escenario. Fue una hora y cuarto en total, que el mar de miradas suspendidas sobre el escenario siguió en silencio.

Voces, piano y viola

Todo empezó poco después de las 20. La introducción, los "Seis nocturnos", de Wolfgang Mozart, estuvo a cargo de la soprano María Rosa Hourbeigt, la mezzosoprano Susana Paladino y el barítono Alberto Jáuregui Lorda, con Juan Pablo Scaffidi al piano. Para las composiciones de Guastavino se les sumó Diana Gasparini, con su viola.

Juntos o separados, interpretaron "El clavel del aire blanco", "Cortadera, plumerito" y "Ya me voy a retirar", de León Benarós; "Cita", de Lorenzo Varela; "Pampamapa", de Hamlet Lima Quintana; "Encantamiento", de Gabriela Mistral; "La rosa y el sauce", de Francisco Silva, y los textos de Borges y Alberti.

El homenaje a Guastavino, exponente del nacionalismo romántico argentino, tuvo lugar en una sala bautizada con el nombre de su contemporáneo, Alberto Ginastera. Aunque los separaron diferencias de estilo (Ginastera siempre acompañó las tendencias modernistas y el compositor homenajeado el domingo último estuvo más apegado a la música del siglo XIX), cada uno de ellos dejó su huella en la música nacional. Hoy es frecuente que sus nombres aparezcan juntos en reelaboraciones y retrospectivas discográficas.

Puesta minimalista

Después de esa primera parte, que tuvo una escenografía y una iluminación minimalistas, el telón se cerró y se convirtió, por un minuto, en una gran llamarada roja, bajo los potentes focos del teatro.

Durante los veinticinco minutos de la suite, dividida en seis partes, los jóvenes intérpretes (los hombres vestidos de blanco y negro, las mujeres sumando franjas de rojo) se fueron pasando la posta del protagonismo. Daniel Proietto, Federico Moreno y Christian Pérez llevaron la delantera en la "Introducción al ángel", en la que abundaron los cuerpos voladores y los aleteos de pájaro. La escena viró luego al rojo intenso para que Silvia Cortés y Diego Poblete protagonizaran el "Tango del ángel": transmitieron lujuria y pasión.

Siguieron la "Milonga del ángel", protagonizada por Proietto, y luego la "Muerte del ángel", a cargo de Isaías Haller, Federico Moreno y Carla Vincelli.

Bailarines en acción

El segmento siguiente, "Resurrección del ángel", contó con la participación de Aldana Bidegaray, Juan Manuel Ortiz, Stefanía Vallone, Christian Pérez y Leticia Latrónico.

Finalmente, todos los bailarines se unieron para el último segmento, "Michelangelo", donde los cuerpos volvieron a volar.

Con una asistencia inusual de público, el espectáculo solidario fue una noche para recordar. En los oídos del público quedó una frase de Piazzolla que Jáuregui Lorda citó y que dio marco al evento: "Tengo que decir la más absoluta verdad. Yo puedo contar una historia de ángeles, pero no sería la verdadera historia. La mía es de diablos mezclada con ángeles y un poco de mezquindad. Hay que tener algo de todo para seguir adelante en la vida".

Sebastián Lalaurette

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=515032

Agenda La Plata: Teatro

SOÑE CON GENIAS Y DINOSAURIOS Todos los días hasta el domingo 3/8 a las 14 en el Teatro Casa del Pueblo (49 e/9 y 10).

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/30/pdf/24.pdf

Una bailarina de alto vuelo

ENTREVISTA A PALOMA HERRERA

Tras una ausencia de tres años de los escenarios nacionales, se presentará a partir de mañana con tres funciones en el Teatro Colón. “El día que pierda la emoción no podré salir al escenario, porque se notaría”, asegura.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/30/pdf/23.pdf

martes, 29 de julio de 2003

Agenda La Plata: Teatro

Scratch 08. El grupo juvenil firma autógrafos hoy a las 17 en Carrefour, adelantando su show del jueves en el Podestá.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/29/pdf/24.pdf

Comedia de la Provincia de Buenos Aires

Audiciones en la Comedia

La Comedia de la Provincia de Buenos Aires convoca a actores de ambos sexo de las regiones de La Plata, Berisso y Ensenada, para integrar el elenco de una nueva producción del organismo. La obra que integrará el repertorio de la Comedia provincial será Pasword, del dramaturgo Jorge Huertas.

Las audiciones se realizarán mañana, de 10 a 13, en El Galpón de la Comedia (49 e/ 3 y 4), y el jueves, de 10 a 13, en la Casa de la Provincia de Bs. As (Callao 256). Los interesados deberán llevar curriculum vitae.

Convocatoria a grupos de teatro

La Comedia de la Pcia. de Bs. As. convoca a los grupos de teatro, con residencia y actividad comprobable en el territorio bonaerense, a presentar proyectos de realización y puesta en escena de 1 (una) obra teatral.

La Comedia, a través de un jurado, seleccionará entre los proyectos presentados 1 (uno) por cada región, siendo en total seleccionados 12 (doce) proyectos, los que se convertirán en Comedias Regionales, una vez puestas en escena. Informes llamando al 4291798.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/29/pdf/23.pdf

domingo, 27 de julio de 2003

“Hércules”, la atracción que ofrece el teatro en la Anexa

DESPLIEGUE DE COLOR Y EFECTOS ESPECIALES

Con 20 actores en escena y un importante despliegue de producción, la comedia musical que adapta la película de Disney se presenta en la Escuela. El teatro infantil es otra alternativa durante el receso invernal

El teatro infantil suele ser la opción elegida por los padres para entretener a sus niños ávidos de diversión. La oferta en ese rubro es variada, y se concentra en el Pasaje Dardo Rocha, la República de los Niños, y hasta el Observatorio Astronómico.

Pero una de las propuestas más producidas es “Hércules”, una adaptación de la película de Disney que se presenta en el aula magna que posee la Escuela Anexa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Con 20 actores en escena rigurosamente seleccionados en un casting, y un importante despliegue de producción que incluye vestuario y efectos especiales, el trabajo se presenta todos los días a las 15 y 16,30 horas en el establecimiento de 50 entre 117 y 118.

La obra es dirigida por Sebastián Morales, un joven de 20 años que sorprende con un despliegue cuidado, que respeta los lineamientos musicales planteados por la película de Disney sobre la historia de este personaje mitológico, y agrega a la historia elementos de su propia interpretación.

Se trata, según su propio director, de “la leyenda de un héroe”. Una adaptación basada en la mitología griega, “nutrida de personajes y eventos irreales que conviven con los presentes en esa mitología”.

En rigor, la adaptación “libre” de esta historia de la mitología, incluye pasajes musicales, despliegue de efectos y colores, y buena producción en la vestimenta.

A lo largo de la historia, Hércules, hijo de Zeus, deberá afrontar diferentes retos que lo llevarán a demostrar su valor y gran corazón. En ese camino deberá enfrentarse a horribles monstruos, a Hades, el mismísimo Dios de la muerte, y a su mayor desafío: el amor.

La acción exige al máximo a los actores, en su mayoría jóvenes y atléticos. Se destacan entonces el protagonista Martín Ordoqui, encargado de llevar adelante las proezas del héroe, Gastón Cabrera, quien encarna a Hades, y Soledad Lastamoirano, que protagoniza a Megara, el amor por el que Hércules renuncia a ser una divinidad más del Olimpo.

Nutrida agenda

Otra de las atracciones teatrales de esta vacaciones se presenta en el Observatorio Astronómico, ubicado en el Paseo del Bosque. Allí se presenta la obra “Había una vez ... Galileo Galilei”. Este trabajo también se ofrece a diario a las 15 horas. Cuenta la historia del célebre científico que emprendió la odisea de tratar explicar al mundo que la Tierra gira alrededor del sol.

Pero es el Pasaje Dardo Rocha el centro teatral por experiencia. Allí a las 14 horas se presenta el “Juicio a Pinocho”, a las 14.30 “El Show del mago Victoriano”, a las 15 y 16.30 horas “El casamiento del Número tres” y “Caperucita Roja (según el lobo)”, a las 16 y 17 “Pericos en el Caribe”, a las 17.15 “La aventuras de Lucky y Mora”, y a las 18 horas “Julio Verne y la ciudad de los sueños”.

La actividad habitual en la República de los Niños también prevé una nutrida oferta de teatro para chicos. A las 13,30 y 17 horas se presenta en el Museo Internacional del Muñeco la obra “Aladdin”; y en el puerto llegan los “Piratas en el Embarcadero”.

A las 14 y 16.45 se presenta en la Estación el “Asalto al tren”; a las 14,30 y 15,30 en la Plaza San Martín se ofrece “El Mago de Oz”; y a las 16 en la Casa del Niño sale a escena “El Jarrón de Leche”.

Los espectáculos teatrales en la República se completan con “Fierro, una leyenda”, que se presenta en el Anfiteatro a las 14,15 y 15,45, y “Un vagón de canciones”, a las 15,45 en el Helipuerto.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/27/pdf/12.pdf

Desnudos en escena


Las Columnas

Domingo 27 de julio de 2003 | Año 85 - Nº 29441

Jorge Abbondanza

Nicole Kidman "Ojos Bien Cerrados" de Stanley Kubrick (Cine)
Una reciente nota del diario The New York Times habla del desnudo en teatros de Broadway, que parece tener un nuevo auge y que en ese texto es considerado como una herramienta expresiva para ciertos momentos de ciertas obras, aunque "el vestuario suele tener más fuerza que la piel para transmitir señales". Se alude allí a que Stanley Tucci y Edie Falco "salen desnudos con toda naturalidad desde el principio de Frankie y Johnny al claro de luna", se agrega que "doscientos jóvenes se desvisten por unanimidad en la apoteosis del strip que contiene Broadway Bares" y se observa que "la campaña publicitaria de Sesame Street se basó en que presentaba desnudos completos", un dato que —conviene advertirlo a los montevideanos— no es para nada novedoso en escenarios de medio mundo.

El diario neoyorquino reconoce que "siguen mostrándose cuerpos para estimular la inquietud que acompaña al desnudo en teatro" pero finalmente bromea sobre ese recurso ya que "una vez que se llegó tan lejos, qué más se puede hacer". Sin hurgar demasiado en la memoria, en años recientes hasta la madura Kathleen Turner se desnudaba para interpretar a la descarada señora Robinson en una adaptación escénica de El graduado que se estrenó en el West End y después saltó a Broadway. La propia Nicole Kidman se desabrigaba totalmente en The Blue Room de David Hare, con lo cual obtuvo un largo éxito de público sobre ambas orillas del Atlántico. El hecho se repetiría con Soledad Silveyra cuando la pieza llegó al circuito porteño. Casi nadie tiene ya reparos en sacarse toda la ropa frente al público, exigiendo en primer lugar la calidad del pretexto dramático y reconociendo en segundo lugar el refuerzo que ello significa para los resultados de boletería.

Hace treinta años, este cronista vio en el Shubert de Nueva York una comedia llamada Changing Room, que ubicaba su acción en un estadio de béisbol y estaba actuada por un elenco inglés nada friolento, que sabía desvestirse como corresponde al entrar en los vestuarios. En aquella misma prehistoria, también vio en el Empire de Londres una versión de Oh Calcutta donde toda la compañía se mostraba como vino al mundo, sin que eso agitara al sector más maduro de la platea. Pero en pleno siglo XXI el tema sigue dando que hablar, por lo visto, a pesar de la antigüedad de esos antecedentes, que por cierto incluyen los múltiples montajes —Río de la Plata incluído— de la opereta Hair, o las versiones de Equus de Peter Schaffer, donde Miguel Angel Solá (en el estreno porteño dirigido por Cecilio Madanes) y Ricardo Beiro (en el montevideano que puso en escena Arturo García Buhr) tenían su famosa escena de desnudo, aunque bajo la penumbra que aconsejaba en los años 70 la uniformada moral rioplatense.

Después de las dos décadas de permanencia en cartel de La lección de anatomía en Buenos Aires (con más de una visita a este costado del río) y después de los varios minutos de Katja Alemann sin abrigo alguno en La señorita de Tacna (1980), sin descontar tres o cuatro estrenos del circuito independiente local donde también hubo ejemplos al respecto, la larga historia de los desnudos en teatro permitiría escribir un libro en dos tomos, preferentemente con ilustraciones. 

sábado, 26 de julio de 2003

Agenda La Plata: Teatro

VIAJE AL CORAZON Hoy y mañana a las 16 en El Pasillo (6 e/62 y 63)

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/26/pdf/28.pdf

La magia sigue cautivando

Nuevamente el circo Rodas, constituido en un auténtico clásico, continúa siendo la opción preferida de las vacaciones de invierno

Pasan los años, llegan los videos, internet, la realidad virtual pero la magia que genera el circo se mantiene inalterable y sigue conquistando a las nuevas generaciones.

Esta afirmación se puede comprobar todos los días de las vacaciones de invierno en el Teatro Luz y Fuerza (3 e/41 y 42) donde una numerosa cantidad de chicos acuden acompañados por mayores para entregarse al encanto del Circo Rodas.

Sobre las características de este espectáculo, que se ha convertido en todo un clásico de la cartelera platense, este medio mantuvo una charla con Rodrigo Freites, encargado de la magia y la puesta en escena.

“Para esta oportunidad tenemos una propuesta mas dinámica, con diferentes números y cuadros de baile, acrobacias, una bandita de músicos, payasos, magos, y animales de ficción, porque creemos que ellos tienen que estar en su habitat y los artistas en el escenario”, afirma Freites.

“También le enseñamos a los chicos el verdadero significado de las palabras ecología y discriminación y todo está respaldado por una importante producción ya que en el espectáculo participan 18 personas en el escenario y 35 en total. A ellas hay que sumarles el personal local que contratamos”, agrega para confirmar que el circo no sólo genera
alegría sino también trabajo.

En referencia a los deseos que quieren llevar a cabo en cada una de las funciones, manifesta que “intentamos que, cuando la gente pase la puerta del teatro, se olvide del trabajo, de los problemas cotidianos, la droga y todos los dramas: aquí, el padre vuelve a ser chico y la magia sigue latente”.

Convencido de haber alcanzado lo anhelado, Freites expresa que “ya hace seis años consecutivos que estamos en La Plata y estamos muy contentos por la respuesta de la gente. Creciendo juntos es nuestro lema para este año. Y esto se cumple ya que los padres llegan con sus hijos y les cuentan que ellos ya estuvieron antes cuando eran más pequeños”.

Además, en los duros tiempos que corren, las entradas tienen precios accesibles para que todos puedan acceder a la eterna magia del circo.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/26/pdf/26.pdf

viernes, 25 de julio de 2003

Suite de Angeles en el Argentino

El espectáculo coreográfico musical Suite de Angeles estará el domingo a las 20 en la Sala Lírica del Teatro Argentino (51 e/9 y 10). Participan en el mismo bailarines, orquesta y coro estables a beneficio de IDANI

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/25/pdf/23.pdf

Agenda del fin de semana: Teatro

LA VACA DESATADA VIERNES 21.00. VIEJO ALMACEN EL OBRERO (13 Y 71). Obra de Guillermo Donato, con dirección de Andrea Etcheverry.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/25/pdf/22.pdf

Agenda del fin de semana: Teatro

La Repu está de fiesta por dos semanas Por excelencia, el lugar de las vacaciones de invierno. Títeres, obras teatrales, muñecos gigantes, espectáculos callejeros, talleres, cine infantil, juegos y lugares cerrados para comer ¿Dónde? En la República de los Niños de Gonnet

El mundo de Beppo Todos los días de vacaciones se presenta en Garabotos (8 e/65 y 66) el espectáculo Los Títeres de Beppo, un viaje maravilloso lleno de magia e inocencia,
apto para menores de 10 años. Informes al 457-8000.

Festival de títeres en La Plata Este fin de semana continuará desarrollándose en El Teatrino, la Sala Armando Discépolo y Portal El Carmen, el Festival de Títeres. Opción recomendada.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/25/pdf/21.pdf

Javier Villafañe, el padre de los títeres

UNA VIDA DEDICADA A LA EDUCACION

Nació en Almagro en 1909. Y desde chico dedicó su vida a los títeres. Con el carro La Andariega recorrió el país y varias partes del mundo. Vivió en La Plata y tuvo 6 hijos

Javier Villafañe, el padre del andinista muerto en Perú, es recordado como el “maestro argentino de los titiriteros”. Nació un 24 de julio de 1909, en el barrio de Almagro, desde donde recorrió el mundo con canciones, títeres y cuentos infantiles. Atahualpa Yupanqui, Julio Cortázar y Federico García Lorca fueron algunos de los amigos de Villafañe, mientras que Emilio Petorutti, Enrique Wernicke, Horacio Butler y Raúl Soldi fueron quienes colaboraron con el titiritero en sus escenografías y muñecos, que recorrieron el país y el mundo.

A los 5 años, Villafañe ya improvisaba un teatro con una silla y una frazada. Junto con sus hermanos creaba argumentos y personajes que tomaban vida con medias viejas puestas en las manos. Ya, a los 19, visitaba las compañías de títeres de la Boca y a partir de entonces comenzó a escribir sus primeras obras.

Al año siguiente, hizo el servicio militar como desertor, al alistarse tarde. Se ofreció como maestro voluntario al notar que muchos conscriptos eran analfabetos. Allí, creó su primera obra, “Don Juan Farolero”.

En 1933, dejó su casa por una carreta a la que llamó La Andariega y acompañado por sus primeros muñecos -entre los que se encontraba Maese Trotamundo-, inició un viaje sin itinerario fijo.

Durante sus funciones en La Plata, Villafañe conoció a María Lucrecia Angélica Chaves, una platense de 18 años. Con ella, en concubinato, tuvo cuatro hijos (Sebastián, María Lucrecia, María Angélica y Federico) y debió exiliarse en Venezuela, donde tuvieron dos hijos más (Julián y Natalia).

La razón de su partida fue que durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1967 sus libros fueron prohibidos y debió exiliarse junto a su familia platense. El destino fue Venezuela hasta que en 1982, dejó a la familia para recorrer los caminos de España, siguiendo “la ruta del Quijote”, y de esa aventura nació su libro “Mase Trotamudos en el camino del Quijote”. El 1º de abril de 1996, murió.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/25/pdf/15.pdf

jueves, 24 de julio de 2003

Agenda La Plata: Teatro

SOÑE CON GENIAS Y DINASAURIOS Todos los días hasta el domingo 3/8 a las 14 en el Teatro Casa del Pueblo (49 e/9 y 10).

DAMAS BREVES 2 Hoy a las 21 en La Fabriquera (2 e/41 y 42). Dirección: Daniel Veronese.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/24/pdf/24.pdf

Dos rubias debilidades

TELEVISION

Julieta Cardinali es la nueva cara de "Disputas". Encarna a Helena, una lesbiana que mantiene escenas jugadas con Dolores Fonzi.

POR JAVIER FIRPO-

video

Para Julieta Cardinali el personaje de Helena, que encarna en "Disputas", es el más novedoso y sorprendente de su carrera, que ya lleva unos 13 años y se inició nada menos que como Paquita de Xuxa. Después de un mes radicada en Chile, donde rodó el thriller "El nominado", volvió a la Argentina y en su casa la esperaba un sinnúmero de mensajes archivados en su contestador automático. Pero dos llamaron la atención y el interés de la actriz de 25 años: uno era de la productora Ideas del Sur y el otro de su amiga Dolores Fonzi. "Juli, hay un papel en Disputas para vos. Es una historia de amor... conmigo. Llamame", se filtraba por la máquina la voz entre trémula y acelerada de Fonzi. "Sí, la verdad que no me esperaba un papel semejante. No todos los días te ofrecen hacer de lesbiana, pero no me achiqué. Al contrario, hablé con Adrián Caetano (el director), a quien conozco, y las ganas fueron increscendo. Terminé entregándome por entera. Confié en la calidad y el respeto de Caetano y quedé muy conforme", dice Cardinali desde el consultorio de una cosmetóloga.

- ¿Cómo es para un persona heterosexual hacer, en este caso, de lesbiana?-

Primeramente es una actuación. Después, ayuda muchísimo la amistad y conocimiento que tengo con Dolores, algo fundamental que a ambas nos relajó.

Julieta dice de su participación en "Disputas" (hoy, a las 23, por Telefé) que se trata de una historia de amor, como si fuera con un hombre. "Yo en mi mente tenía a un varón", cuenta y agrega: "Me atrapó mi personaje (Helena), una mina con polenta y un carácter imponente".

- ¿En tu imaginación, fantaseabas con la posibilidad de hacer un personaje lésbico?-

Se fantasea con la idea de hacer buenos laburos, cosas distintas. Yo no tengo prejuicios y sí me aburre repetir papeles. Este, sin duda, quedará dentro de los diferentes de mi trayectoria.

- ¿Estabas muy pendiente de lo que podía mostrar la cámara?-

Relativamente. Hubo escenas que al principio, por lo jugadas, no me cerraban y nos pusimos de acuerdo con Caetano. Pero la cámara termina siendo cómplice.

- Si bien estabas en Chile filmando, ¿te enteraste del revuelo que armaron las polémicas escenas entre Florencia Peña y Damián De Santo?-

Me enteré después y me dieron gracia. Creo que es un poco exagerado. Pero no quiero hablar de eso porque no lo viví.

ACTRIZ FETICHE. "Disputas" al margen, Julieta Cardinali, a los 25 años, vive un presente laboral "gratificante". El cine la tiene como protagonista y el realizador Alejandro Agresti —su ex pareja— como fetiche. Ya trabajó en "Una noche con Sabrina Love", en septiembre se estrena la bella "Valentín" y ese mes arranca su tercer film con el director, "Un mundo menos peor". "Me encanta el cine de Agresti y cuando me convoca ni lo dudo".

- ¿No te afecta mezclar trabajo y sentimientos? ¿O ya lo tienen resuelto?-

Más allá de no estar juntos, a Alejandro lo amaré siempre.

- ¿Vivís la angustia del actor ante lo efímero de su trabajo?-

Sí, claro, pero la angustia es parte del asunto. Yo opté esta forma de vida y me la tengo que bancar cuando la mano viene complicada. Hoy, gracias a Dios, puedo elegir qué trabajo quiero hacer.

Fuente: http://edant.larazon.com.ar/diario_lr/2003/07/24/7-594260.htm

lunes, 21 de julio de 2003

Julieta Cardinali junto con Dolores Fonzi protagonizaron una escena de alto voltaje

Jueves, 15 de Julio de 2003


“Disputas” suma a Julieta Cardinali

video
Disputas Cap 10 UNDERGROUND PRODUCCIONES © Copyright Telefe.

Cualquiera que haga un recorrido por la programación de la TV argentina, antes y después del horario de protección al menor, se dará cuenta de que la pantalla chica está al rojo vivo. El menú sensual no se ahorra miradas, besos, caricias o relaciones sexuales actuadas con enorme realismo y mucho más allá de la insinuación. A este repertorio infartante, próximamente le sumará lo suyo Julieta Cardinali.

La joven y bella actriz se incorporará al elenco de Disputas, la producción de Telefé (en Córdoba, los jueves a las 23) sobre el mundo de la prostitución protagonizada por Mirta Busnelli (la madurita y experimentada madama Amelia), Belén Blanco (la niña-vampiro Soledad), Julieta Ortega (la sufrida Gloria), Florencia Peña (la en principio ingenua y ahora desaforada Majo) y Dolores Fonzi (la enigmática Gala).

Julieta Cardinali aparecerá en los tres últimos capítulos de la miniserie dirigida por Adrián Caetano. Disputas ya va por el sexto envío de un total de 11, por lo cual, para ver a Julieta habrá que esperar varias entregas. Pero la paciencia tendrá sus frutos.

Cardinali encarnará a una amiga (y algo más) de Gala, la rubia belleza que en cada encuentro con un cliente que supere los 50 años busca desesperadamente a su padre desconocido, un ex habitué de su madre, quien también ejerce la prostitución.

El personaje de Dolores Fonzi es una tierna y peligrosa máquina sexual que no evita (más bien todo lo contrario) la relación con otras mujeres, tal como se vio en el capítulo en que Melina (Nacha Guevara) contrataba los servicios de Gala.

Y aquí es donde entra a jugar precisamente la promesa de nuevas escenas de alto voltaje erótico que protagonizarán Fonzi y Cardinali, dos cuerpos que seguramente se sacarán chispas.


Fuente:http://buscador.lavoz.com.ar/2003/0715/Espectaculos/nota178163_1.htm

sábado, 19 de julio de 2003

Clásicos infantiles, musicales, circo, humor y muchos títeres en la cartelera infantil de vacaciones

19 de Julio de 2003

Este año la cartelera infantil de vacaciones de invierno trae propuestas para todos los gustos, desde los clásicos cuentos para chicos recreados por distintos elencos platenses, obras didácticas, magia, circo, humor y por supuesto el tradicional Festival de Títeres que desde hace siete temporadas se realiza en nuestra ciudad.

Desde las salas oficiales se preparó una batería de espectáculos que incluyen las salas del Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia y los distintos ámbitos municipales como el Pasaje Dardo Rocha y la República de los Niños.

En el Teatro Argentino, se ofrecerá en forma gratuita, hoy y mañana, y de jueves a domingos a partir de las 15, un espectáculo lírico-didáctico y un show de magia. En el hall central se podrá ver "Opera de Estudio, Yira, yira el Argentino" dirigido por Horacio Pigozzi en el que se interpretarán fragmentos de óperas famosas y canciones de comedias musicales. Al finalizar el mago Salvador Sufrate realizará en el foyer del primer piso un show de magia.

Con el título "Alegría para todos los niños", la Comedia de la Provincia presenta a las 15 en el Galpón de la Comedia, calle 49 entre 3 y 4, las obras: "El viaje mágico de Doña Barriga y Cartucho" (hoy y mañana, y sábado 26 y domingo 27, y domingo 3), "Caperucita Roja", (martes 22), "Corazón de Bizcochuelo" (miércoles 23 y jueves 24), "La Exposición" (viernes 25, miércoles 30 y sábado 2), "Hacé mimo conmigo" (martes 29 y viernes 1). En tanto en la sala Armando Discépolo se verán obras programadas del Festival de Títeres que se realiza en forma conjunta con la sala El Teatrino.

En otro de los ámbitos oficiales, el Pasaje Dardo Rocha, habrá una serie de espectáculos en distintos horarios: desde hoy se podrán ver: "Juicio a Pinocho", "El show del mago Victoriano", cine infantil en el Selec, "La banda del grillo", "Wendy, Peter Pan y la tierra del nunca jamás", "La exposición", "Las aventuras de Lucky y Mora", "El casamiento del número tres", "Caperucita Roja", "Pericos en el caribe", "Historia de ogro, princesa y mantel", "Un vagón de canciones", "Corazón de bizcochuelo" y "Dos corazones rojos". Las obras se darán en distintos días de vacaciones y el cierre será a las 18 con la obra "Julio Verne y la ciudad de los sueños".

También se realizarán obras en la República de los Niños, como "Show de Bienvenida", "Aladín", "Piratas en el Embarcadero", "Asalto al tren", "Fierro, una leyenda", "El mago de Oz", "Un vagón de canciones", "Los duendes bosquecitos en vamos a la fiesta", "El jarrón de leche" y "Show de despedida".

MAS OPCIONES

Otras opciones serán los espectáculos callejeros y a la gorra que se realizarán todos los días en dos funciones. Así, en Plaza Moreno estarán "Muñocos argentinos en el mundo", en Plaza Italia "El doctor Cerebro ataka de nuevo" y en Plaza Islas Malvinas "El circo de Alan Brando".

En La Nonna, 3 y 47, habrá como todos los años clásicos infantiles: las funciones serán todos los días a las 15, a las 16.30 y a las 18, con 12 programas diferentes dirigidos por Leo Ringer. Así desfilarán los personajes de "Caperucita", "Aladin", "El Principito", "Las aventuras de Peter", "El gato con botas", "Los tres chanchitos", "Pinocho", "Blancanieves", "El mago de Oz", "Heidi", "Hansen y Gretel" y "Don Quijote".

LOS INDEPENDIENTES

En el Teatro Estudio, 43 Nº 473, a las 15 se podrá ver "La bella durmiente", musical de Gastón Marioni y a las 16.30, "Alicia en el País de las maravillas" de Juan Pablo Parodi. También de este último director se dará "Cenicienta", a partir del miércoles y "La avaricia del Rey", a las 16.30 desde este lunes en el Club Español, 6 y 54.

En el salón del telescopio del Observatorio Astronómico ubicado en el Paseo del Bosque, se presentará "Había una vez....Galileo Galilei" de Gastón Marioni con funciones todos los días a las 15 y a las 16. Y "Viaje al corazón", comedia musical infantil con dirección de Luis Holgado estará desde mañana a las 16, y todos los días de vacaciones en El Pasillo, 6 Nº 1482.

En el salón de la Escuela Anexa (50 entre 117 y 118) a partir de este lunes, todos los días a las 15 y 16.30, se dará "Hércules, la leyenda del Héroe"; en La Rosa de Cobre, 51 entre 16 y 17, se presentará "Blanco, negro, blanco" con dirección de Daniela Cerúsico, mañana y de jueves a domingos a las 18. Los títeres de Beppo arrancarán el lunes y estarán todos los días a las 15.30, en calle 8 Nº 1607, entre 65 y 66.

En La Lechuza, 58 y 10, a las 16, se dará diariamente "Sirenita" dirigida por Laura Clide y Andrea Etcheverry. En el Teatro de la Casa del Pueblo, 49 entre 9 y 10, se darán las obras "Soñé con genias y dinosaurios", "Pablito y el fantasma Benito" y "La abejita desobediente". Y en la Sala Don Bosco, 9 y 57, "Las aventuras de Lucky y Mora" a las 14, "Mundo Ilusión" a las 15.30 y "Aquí Sonrisas", a las 17, obras de Ombú Producciones.

Hoy y mañana y los sábados y domingos de vacaciones en el Teatro del Colegio Nacional, 1 y 49, el grupo La Cigarra presentará "Cenicienta, el musical infantil" con música original de Angel Malher a las 15.30 y a las 17.30; y en el centro cultural El Núcleo, 6 entre 40 y 41, se darán las obras "Serenatuna" títeres de Damasita González Riesco, "Cometa" del grupo Transinfin y "El médico a Palos" del grupo Barataria. En el Taller de Teatro de la Universidad, 10 entre 54 y 55 subirá a escena un espectáculo de clown denominado "Los Claunys" a cargo de Jorge Paccini, desde la semana que viene de viernes a domingo a las 15.

El mago Satrape realizará su espectáculo "Magia en el barco de Hook" de lunes a viernes a las 15, con entrada gratuita en la confitería de calle 53 entre 5 y 6. En el centro cultural City Bell, calle 3 y 12 de City Bell, habrá magia con el Mago Félix y se programaron las obras "El baúl de Federico" e "Historias del ángel de la Fragua" los jueves, sábados y domingos a las 16. En Villa Elisa, en el centro cultural de 49 entre 16 y 17, se darán distintas obras todos los días a las 15.30 y a las 17. Allí también habrá función de cine infantil a las 14, a las 15.30 y a las 17. También habrá cine para chicos en el Teatro del Fondo, 21 entre 70 y 71, todos los días a partir de este lunes a las 15, se proyectarán largometrajes y cortos de animación.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20030719/espectaculos1.asp

Agenda La Plata: Teatro

ESPERAME EN EL CIELO, CORAZON O UNA HISTORIA NO CONTADA Hoy a las 21 en el Galpón de la Comedia (49 e/3 y 4).

INSTALACION VIVA: LABERINTO Hoy y mañana a las 18.30 en la Sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino (51 e/9 y 10). Muestra de danza contemporánea. Con la participación de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, Danzacción, Espiardanza, Los del fondo, Inés di Tada, Eduardo Campo, Nidia Martínez Barbieri, Ariel Martínez Barbieri, Alejandra Ferreyra, La Fabriquera, Julieta Rivero, Entre patios y tilos, Jorge Sosa, Julieta Ranno, +Q4, Aurelia Osorio y Yamila Valla. Sonido: Ricardo Baldoni y Alfredo Calvelo. Duración: 75 min. Capacidad: sólo 70 personas. GRATIS.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/19/pdf/24.pdf

viernes, 18 de julio de 2003

Teatro en el Observatorio

Música popular y otros ritmos

Unos artistas muy dudosos

Los Revival music show presentan un espectáculo musical, teatral y humorístico. Es una sátira a una familia de dudosos artistas. Hoy estarán en Shanaia (Diag. 74 e/46 y 47) y el domingo en El Pueblito (Diag. 74 e/56 y 57.)
Música a los Cuatro Vientos

La reconocida agrupación Cuatro Vientos se presentará mañana a la medianoche en Durango (Cno. Centenario 2876), donde pasará revista a temas de los más variados ritmos y estilos.

Noches de bolero en el Malvinas

Marcela La Battaglia y Oscar Gatti estarán mañana a la 21 en el bar del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) con entrada libre y gratuita. Este ciclo cuenta con la coordinación de Beto Orlando.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/18/pdf/23.pdf

Agenda del fin de semana: Teatro

Estreno en La Plata

Hoy a las 21,30 en la Nueva Sala 420 (59 e/12 y 13) se realizará la primera función de la ópera cómica en un solo acto Bastien y Bastienne, de Mozart, con dirección general de Martín Fraile Milstein y reggie de Silvia Durante.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/18/pdf/22.pdf

Agenda de Vacaciones de Invierno - Teatro Infantiles

Festival de títeres en vacaciones

Séptima edición de este tradicional evento. Las sedes serán El Teatrino (11 e/61 y 62) y la Sala Armando Discépolo (12 e/62 y 63). Comienza mañana.

La historia de dos simpáticos pasteleros

El miércoles 23 y el jueves 24 se realizarán las únicas dos funciones en el Galpón de la Comedia (49 e/3 y 4) de la comedia musical de Enrique Pinti, Corazón de bizcochuelo, con dirección de Emilia Alvides.

Las maravillas de Alicia

En el Teatro Estudio de las Artes (43 e/4 y 5) se podrá ver todos los días a las 16.30 Alicia en el país de las maravillas. Presenta el Grupo Amadeus.

Un clásico del género infantil

El Grupo La Cigarra presenta Cenicienta, el musical, a partir de mañana todos los sábados y domingos a las 15.30 y 17.30 en el Colegio Nacional (1 y 49).

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/18/pdf/21.pdf

jueves, 17 de julio de 2003

El Instituto, esta noche en La Plata

La obra de Jorge Leyes, con las actuaciones de Divina Gloria y Alejandra Rubio, se presenta hoy a las 20.30 en el Teatro Argentino

Las actrices Divina Gloria y Alejandra Rubio iniciarán hoy una serie de presentaciones por el interior del país con la obra El Instituto, que serán el preludio a una serie de actuaciones en España, a realizarse en el mes de agosto.

Los primeros shows confirmados se realizarán hoy y mañana a las 20.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino (51 e/9 y 10), con localidades a $10, aunque los jubilados y estudiantes las podrán conseguir por $5. Dichas localidades se podrán conseguir en las boleterías del teatro, de 10 a 20, o llamando al 4291732/33.

Además de La Plata, la obra recorrerá otras ciudades del interior como Rosario y Córdoba, además de realizar una función en la vecina Montevideo.

El Instituto, de Jorge Leyes, narra la historia de una mujer internada en un psiquiátrico y la enfermera que la tiene a cargo, quienes entablan una intensa relación de sometimiento.

Con dirección de Roberto Castro, y música de Charly García, la obra explora el desborde emocional, la ausencia de lo masculino, las relaciones humanas al límite y la necesidad de construir una nueva identidad.

Sobre el sentido de la pieza, dice su autor, Jorge Leyes: “Una mujer entra al Instituto para ser reeducada. Aparece entonces el sometimiento absoluto como último gesto salvaje. La mirada del otro como germen de una nueva identidad. Lo masculino como ausencia. Las reglas como grietas. La psiquis como un mar sin fondo. Las relaciones humanas como rejas de una cárcel vacía. Una mujer, una enfermera y una única salida: el pavor del cuerpo”.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/17/pdf/22.pdf

Una mirada profunda al angustiado siglo XX

TEATRO CRITICA / EL CERCO DE LENINGRADO

Dos jóvenes actrices platenses protagonizan con éxito un texto de Sanchís Sinisterra, proponiendo una estética que sorprende casi tanto como la elección de la obra

Por Ana M. Tótoro
Especial para Hoy.

José Sanchís Sinisterra (1940) es un director y dramaturgo valenciano que ha escrito una treintena de obras teatrales entre las que se destaca -Ay, Carmela!.

Su producción participa a la vez de la tradición del realismo fantástico español y de la línea literaria de Kafka, Brecht y Beckett. La dramaturgia de Sinisterra, en constante evolución, explora los límites del teatro y cuestiona los mecanismos de la teatralidad.

En El cerco de Leningrado, un viejo edificio teatral, que están a punto de derribar, es el pretexto para reflexiones sobre el teatro y la vida. Presentado el año pasado en el Festival de Teatro y Memoria, permitió disfrutar con una actriz de excelencia como lo es Lidia Lamaison, acompañada por una eficaz Alejandra Boero.

Por eso resultaba extraño, antes de presenciar la presente puesta, que dos jóvenes eligieran un texto que propone una mirada al angustiado siglo XX a través de sus personajes, dos viejas actrices, testigos y partícipes de una época en que cayeron ilusiones, ideales, utopías e imperios.

Sin prejuicios

Pero el prejuicio se derrumba ni bien comienza el espectáculo porque la estética propuesta se aleja considerablemente de cualquier fijación realista y atrapa al espectador en un universo cerrado, en el que nada sobra ni falta, y en el que ficción y realidad se enredan extrañamente.

En tanto las figuras coreográficas que arman las actrices hablan de enfrentamientos y alianzas que remiten a la resistencia en las propias convicciones.

La dirección de Omar Musa no descuida detalles y consigue un espectáculo sólido y coherente que constituye, quizás, uno de sus mejores trabajos como director. No pretende emocionar, pero juega, en cambio, con el alejamiento propicio para la transmisión
de un claro mensaje.

Música, vestuario, maquillaje, escenografía e iluminación contribuyen eficazmente en la creación de un clima especial y sostenido a lo largo de toda la obra. Los colores tampoco han sido descuidados. El gris del vestuario se corta con el rojo de una enseña partidista y con el verde de todos los recuerdos.

Dos cubos negros son los únicos elementos que se usan para sugerir ámbitos espaciales de encierro y, cuando se evoca a la ciudad sitiada, sólo unas bolsas son suficientes.

Destacado

Pero lo mejor del espectáculo es, sin duda, el trabajo actoral, que desborda vitalidad sin dejar de lado el cuidado expresivo. Gestualidad y dicción acompañan a un despliegue corporal de lograda calidad. De esta manera las jóvenes actrices reafirman con creces el placer del espectador frente a una buena actuación y confirman al actor como presencia medular en el espectáculo teatral.

Ficha Técnica:
Obra: El cerco de Leningrado.
Autor: José Sanchís Sinisterra.
Intérpretes: María Guimarey y
Ayelén Días Carreia.
Iluminación, vestuario
y escenografía: Julieta Sargentoni.
Música: Nina Rapp.
Dirección: Omar Musa.
Lugar: Almacén El Obrero.
Funciones: sábados 21.00

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/17/pdf/22.pdf

viernes, 11 de julio de 2003

Agenda del fin de semana: Teatro

Se termina el ciclo de teatro platense

Con la presentación de las obras Melancólicas vacas (foto), Agua de puñaladas blandas de agua y El Hacha, a las 20.30 en la Sala Armando Discépolo, se culminará la movida Teatro en Diagonal 1...Nueve miradas platenses.

Una muestra de alumnos

Esta noche a las 21 se realizará una nueva función de Mi pueblo donde está en el Espacio de Arte Vivo (58 e/4 y 5).

Fuente:http://pdf.diariohoy.net/2003/07/11/pdf/22.pdf

miércoles, 9 de julio de 2003

Premiaron a Museo de La Plata, el programa

IMPORTANTES DISTINCIONES

El ciclo, realizado íntegramente en nuestra ciudad, fue reconocido por FUNDTV por su aporte a la divulgación científica. También recibió el Premio Extraordinario

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/09/pdf/22.pdf

sábado, 5 de julio de 2003

Agenda La Plata: Teatro

EL SEÑOR QUE NOS VIENE A AYUDAR Hoy a las 20.30 en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha (50 e/6 y 7).

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/05/pdf/24.pdf

Todas las manifestaciones culturales en el invierno platense

PARA TODOS LOS GUSTOS

Un amplio abanico de espectáculos forma parte del programa cultural que la Municipalidad platense presentó en sociedad. Música, cine, teatro, muestras, literatura y danza con toda la ciudad como escenario y punto de encuentro

Un ambicioso programa cultural que abarca una nutrida cantidad de eventos y manifestaciones artísticas de diversas características que se desarrollará a lo largo del invierno fue presentado ayer por la Municipalidad de La Plata.

Al lanzamiento asistieron el intendente Julio Alak y el director de Cultura Pedro Delheye quienes estuvieron acompañados por Lito Vitale y la cantante Miriam Sofía.

El intentente Alak destacó el potencial creativo y artístico de nuestra ciudad y sus habitantes y la cantidad de espacios culturales existentes, señalando especialmente la recuperación del Palacio Servente y su incorporación al acontecer cultural.

Por su parte Delheye manifestó que uno de los ejes del programa es la realización de las actividades “en espacios públicos y lugares no tradicionales”.

Escenarios

La Glorieta de Plaza San Martín, calle 8, el Playón Municipal, las plazas, bares tradicionales y las basílicas ofrecerán su ámbito para que el público se encuentre con sus artistas. La música y sus distintas manifestaciones tendrán un lugar relevante. La música ciudadana sonará los jueves en históricos bares que serán nuevamente el lugar de referencia para los vecinos del lugar y las tardes domingueras la cita será en la Glorieta de Plaza San Martín.

Por su parte el folclore se refugiará los viernes en un circuito de peñas y clubes que forman parte de la historia platense. Para los romáticos, la noche del sábado será el momento del encuentro con los boleros. La legión de jazzeros se darán cita los viernes por la noche en el Centro Cultural Islas Malvinas y los amantes de la música electrónica se podrán encontar con los mejores dj’s nacionales las tardes de los viernes en la peatonal.

Los sonidos del rock estarán los sábados por la tarde en el Playón Municipal donde desfilarán bandas locales y nacionales y los coros cantarán en iglesias y basílicas.

Por su parte, acróbatas, malabaristas y payasos llenarán los espacios verdes de nuestra ciudad con sus expresiones del Circo Criollo.

Arriba el telón

Durante las vacaciones de invierno se incrementarán las realizaciones destinadas a los más pequeños las que se desarrollarán en la República de los Niños, el Jardín Zoológico y el Pasaje Dardo Rocha. Se pondrán en escena más de 20 realizaciones teatrales, espectáculos de magia y talleres gratuitos.

También habrá teatro para adultos con obras como La Adaneva, El hacha, Entretelarañas y ciclo de unipersonales.

Para agosto está programado el Encuentro Cultural de Colectividades en el Pasaje Dardo Rocha donde se podrán apreciar artesanías, platos típicos, conferencias, las tradicionales danzas y una significativa cantidad de números artísticos.

Los amantes del cine también tendrán la posibilidad de encontrarse con destacadas expresiones cinematográficas que se exhibirán en la renovada sala del Cine Arte Select que contará con mejoras en su equipamiento técnico.

En este marco llegará la Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, el Festival Itinerante de Cortometrajes Sueños Cortos y el Festival Internacional del Documental 3 Continentes.

También desfilarán grandes directores en un ciclo presentado por Primer Plano Film Group y las rarezas y películas difíciles estarán en Freakshow. También llegarán realizaciones de
cineastas argentinos como Hugo Santiago, Leopoldo Torre Nilson y Leonardo Favio en el ciclo Retro-Nacional. Continuará la difusión de obras audiovisuales de realizadores locales y proyeccciones para la tercera edad.

En el ámbito literario, Ediciones La Comuna presentará un libro con la historia de los barrios, lanzará la Guía de la ciudad y un compendio de pintores platenses. Además se lanzará una convocatoria para el Concurso de Poesía Francisco Lopez Merino, el cual estará dotado de importantes premios.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/05/pdf/22.pdf

viernes, 4 de julio de 2003

Agenda del fin de semana: Teatro

Sigue la movida teatral en nuestra ciudad

Este fin de semana continuará el ciclo teatral en la Sala A.Discépolo. Hoy se presentará El ojo en la grieta (foto), mañana La muy excelente y lamentable historia de Romeo y Julieta y el domingo La conjura Sveikas.

Teatro gratuito en Villa Elisa

Hoy a las 21 se realizará la segunda y última función de La cantante calva en el Espacio Cultural Villa Elisa (49 e/16 y 17). La obra es representada por el grupo de teatro del Colegio de Abogados: Juan Annese, Graciela Hurtado, Darío Manzi, Pablo Espinosa, A.Seigelchifer y Mecha Araque.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/04/pdf/21.pdf

jueves, 3 de julio de 2003

Una importante movida teatral

Desde hoy y hasta el domingo 13 se realizará en la Sala Armando Discépolo el ciclo Teatro en Diagonal 1...Nueve Miradas Platenses

La Comedia de la Provincia de Buenos Aires realizará, a partir de hoy y hasta el domingo 13 en la Sala Armando Discépolo (12 e/62 y 63), una importante movida teatral denominada Teatro en Diagonal 1...Nueve Miradas Platenses. En dicho evento participarán elencos y directores de larga trayectoria en La Plata. Las localidades para cada función tendrán un valor de $3 y $5, pero se podrá sacar un abono para las nueve funciones a sólo $20.

El ciclo comenzará esta noche a las 20.30 con el unipersonal Quietito Pericles, por el Grupo Devenir y con dirección de Gustavo Vallejos. Y continuará mañana, sábado y domingo, cuando suban a escena las siguientes obras: El ojo en la grieta (del grupo La Gotera), La muy excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta (Grupo Stacatto) y La conjura Sveikas.

Luego de un día de descanso, el ciclo seguirá el martes 8 de julio, cuando se presente la obra La Adaneva, con dramaturgia y dirección de Emiliano Nuñez. Para cerrar, el jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 será el turno, respectivamente, de Burkina faso (Grupo Barataria), Melancolías vacías, Agua de puñaladas blandas de agua y El Hacha. Además, en el último día se realizará una charla entre los nueve directores y el público.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/07/03/pdf/21.pdf