viernes, 20 de junio de 2003

GUASONES en Cemento

viernes, 20 de junio de 2003

COBERTURA

La banda platense se presentó el pasado sábado en el “antro” ubicado en el barrio porteño de San telmo. Repasaron temas de todas sus placas, incluida la más reciente: “Como animales”. Además, contaron con la presencia de dos invitados de lujo.


Llegando...

Que verdadero deleite que es entrar a Cemento teniendo las melodías de BOB MARLEY como música de fondo. La noche empezó así, con ese nivel de tranquilidad y armonía, en el cual los fanáticos iban entrando poco a poco. Unos se sentaban, otros bajaban la escalera que da al escenario para colgar sus banderas o bien se tiraban por ahí con su cerveza. El recinto se iba llenando, la hora de largada se aproximaba, pero seguía habiendo esa serenidad y fraternidad en el ambiente que partía desde ese reggae tranquilizador y relajante que emergía desde quien sabe donde.

Pero, para desgracia de los dormidos y alegría de la gran mayoría empezaron a sonar los STONES. Gracias a ese cambio, -brusco por cierto-, los primeros cantitos comenzaron a entonarse, los que estaban tirados empezaron a pararse y la banda no hizo alarde de “diva” e irrumpió para empezar con su extenso set.

..Con la casa en orden..

Abrieron con el tema que le da título a su segunda placa “Con la casa en orden”, y pegado a él “Sueños son” de su último trabajo: “Como animales” . La velada continuó con temas de diferentes estilos, que producían a la vez distintas sensaciones entre los presentes: “Es triste”, “Todavía” y “Bla bla bla” le creaban un manto de nostalgia a los más incondicionales, que se ensimismaban, debido a esa letra afligida y depresiva que los hundía. Pero también estuvieron las letras y melodías más alegres y motivadoras, que provocaron el encendido de algunas bengalas, como: “Amaneciendo”, “Eso estaba bien” y “Descuida ma' sólo son ratas”, tema de su primer disco “Guasones”.

El punto cúlmine lo dispuso la entrada de JUANSE al contexto del local de San Telmo, quien tocó “Ruta 66” de PAPPO, relegando a FACUNDO SOTO -Voz, guitarra y armónica- a los coros. También contaron con la presencia del denominado “padrino” de la banda: BLACK AMAYA, hombre que los viene siguiendo y “apadrinando” desde su formación, hace más de once años.

...Saliendo como animales

Después de más de dos horas de recital, la banda comenzó a despedirse, con FACUNDO SOTO cantando con la remera obsequiada por GUSTAVO BARROS SCHELOTTO –confeso seguidor de la banda- al mejor estilo CIRO de LOS PIOJOS, los temas “Lady Mary”, “Caballo loco” y “A mi lado”, culminando así, con una nueva jornada rockera.

La salida no fue, ni tan tranquila, ni con tanta fraternidad como lo había sido la entrada, era tarde, y la mayoría tenía un largo viaje hasta suelo platense, lo que implicaba cierto apuro.
Por lo pronto, los GUASONES, seguirán presentando su último disco por los distintos barrios y provincias, con el apadrinamiento incondicional de BLACK AMAYA, y con el apoyo de JUANSE sobre sus espaldas, cargando con un peso que por ahora, no sienten.

Patricio Orfus.
Redacción de El Acople

Fuente: http://www.elacople.com.ar/Noticias.aspx?Id=1347

No hay comentarios.:

Publicar un comentario