miércoles, 4 de diciembre de 2002

Historia de amor, locura y muerte

La Comedia de la Provincia estrenó en el Galpón Espérame en el cielo, corazón, un espectáculo dirigido por Omar Sánchez

Por Ana M.Tótoro
Especial para “Hoy”

En el 2001 un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro de La Plata se unió bajo la dirección de Omar Sánchez, participó y ganó el concurso organizado por la Comedia de la Pcia de Bs.As. y obtuvo, de ese modo, la posibilidad de estrenar una obra en la ciudad.

Omar Sánchez es un actor, profesor y director de importante trayectoria en nuestra ciudad. Incursiona, en esta ocasión, en un estilo diferente al de sus anteriores propuestas, con un lenguaje similar al del grupo porteño De la Guarda (que tanto éxito ha tenido en EE.UU) y que resulta nuevo en la ciudad.

Las ideas filosóficas del existencialismo, con sus obsesiones recurrentes y los caminos sin salida se concretan en bellas imágenes que se entremezclan con música, canciones, acrobacias, vuelos con arneses y hasta proyecciones cinematográficas, dando origen a un espectáculo en el que están presentes las diferentes artes.

El programa de mano presenta el hilo argumental, que consiste en la vida, sueños, frustraciones de un escritor apócrifo, Horacio H., admirador de Horacio Quiroga. A lo largo de la obra se reconocen episodios de la vida del gran escritor argentino, signada por la persistente presencia de la muerte, el amor, la amistad, los partos, la soledad, el proceso
de escritura, etc.

Los actores participaron en la creación colectiva aportando retazos de la historia, que el director se encargó de ensamblar para construir con ellos un discurso espectacular con unidad de sentido. El amplio espacio escénico de El Galpón de la Comedia es el ámbito ideal para el desarrollo de este espectáculo, que utiliza diferentes niveles y planos para la actuación y aprovecha al máximo todas las posibilidades.

Los elementos escenográficos son usados en forma adecuada por los actores y enriquecen las posibles lecturas, mientras que la excelente y variada selección musical colabora en el mismo sentido.

Mención aparte merecen los actores que se manejan con sobriedad, manifiestan presencia escénica y cumplen un desempeño multifacético. En síntesis, un espectáculo distinto que encuentra especiales adhesiones no sólo en el público joven.

Ficha técnica:
Obra: Espérame en el cielo, corazón.
Autor: creación colectiva.
Intérpretes: Carola Ruiz, Maxi Libera, Mariano Ramallo, Débora Nacarate, Cecilia Sepúlveda, Mariana Cicatelli, Alejandro Piro, Ezequiel Sanz y Agustín Cansado.
Escenografía e iluminación: Mariana Sanz.
Dirección: Omar Sánchez.
Lugar: Galpón de la Comedia (49 e/ 3 y 4).
Funciones: jueves 5 y 12/12, a las 21 hs.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2002/12/04/pdf/18.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario