sábado, 7 de diciembre de 2002

"El claudicante" cierra un año con aplausos y premios


"El claudicante", escrita y dirigida por Febe Chaves, fue distinguida recientemente como "Mejor obra" en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro organizada por la Comedia de la Provincia durante el mes de noviembre en Tornquist. En consecuencia, en el mes de marzo, el elenco integrado por Alejandra Bignasco, Diego Aroza y Siro Colli será el encargado de representar al teatro bonaerense en la Fiesta Nacional del Teatro que se desarrollará en la provincia de Mendoza. 

Pero antes de esto, y como cierre de año en la ciudad de La Plata, los integrantes del grupo La Gotera despedirán la temporada 2002 con dos funciones para el público platense que se desarrollarán hoy, a las 23, en el Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero (13 y 71), y el próximo sábado 14, a las 21.30, en la sala A del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). 

"Fue un año muy bueno para nosotros porque, además de recibir críticas positivas sobre la obra y ser elegida unánimemente por el jurado de la Fiesta como mejor obra, 'El claudicante' ha sido preseleccionada por el Centro Cultural Recoleta de capital federal para representarse allí durante la temporada 2003", afirma Diego Aroza. 

"El claudicante" cuenta la historia de José, un joven militante que a fines de los años setenta afronta una enfermedad terminal en una sala de hospital y en su agonía replantea su vida. "La obra gira en torno al tema de la derrota, en una dimensión existencial y personal, pero también en una dimensión histórica. Ante la muerte inminente, José revisa su historia con la ayuda de dos personajes oníricos que lo acompañan en ese trance: Ana (el amor de su vida) y Miguel (su mejor amigo)", cuenta su autora, Febe Chaves, quien también recibió el reconocimiento como "Mejor dirección" en la Fiesta Provincial del Teatro. 

El equipo que produjo la obra se completa con Daniel Reinoso, compositor de la música, y Ana Zucheri encargada de la escenografía, el vestuario y la iluminación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario