domingo, 5 de mayo de 2002

El Argentino inaugura su temporada lírica

SE ESTRENA HOY A LAS 17 LA OPERA LUISA MILLER

Con la presencia del Coro y la Orquesta estables de la institución, se producirá el inicio de la temporada en el máximo coliseo platense. Las entradas tienen un valor de $10 y $16

Hoy a las 17 se iniciará la temporada lírica en el Teatro Argentino, con el estreno de la ópera Luisa Miller de Giuseppe Verdi, un melodrama trágico en tres actos sobre el libreto de Salvatore Cammarano, basado en el drama Kabale und Liebe, de Friedrich Schiller.

La orquesta estable estará dirigida por Fernando Alvarez, el director escénico será Daniel Suárez Marzal, mientras que el coro estable responderá a las órdenes de Edugives Picone.

El elenco estará compuesto por Teresa Musacchio (Luisa Miller), Juan Carlos Vasallo (Rodolfo), Luis Gaeta (Miller), Ariel Cazes (El Conde Walter), Juan Barrile (Wurm) y Alejandra Malvino (La Condesa Federica). En tanto que la escenografía y el vestuario estarán a cargo de Jorge Ferrari, el diseño de luces corresponderá a Nicolás Trovato y se desempeñará como asistente del director escénico Andrea Chacón.

Como suele suceder en cada una de,las óperas, Luisa Miller ofrecerá nuevas funciones los viernes 10 y 17 de mayo a las 20.30 y los domingos 12 y 19 a las 17, con un elenco renovado que incluirá a Marina Biasotti, Carlos Pizzini, Enrique Gibert, Gui Gallardo, Oreste Chlopecki y Laura Cáceres.

Las entradas, que tienen un valor de $10 y $16 (con un 50% de descuento para jubilados y estudiantes), pueden adquirirse en las boleterías del teatro durante todo el día de hoy de 10 a 20
hs. Para mayor información se puede llamar al 4291732/3.

En tanto, desde la Casa de la Provincia de Bs.As. (Callao 235, Capital Federal), saldrán colectivos a las 14.40 hs. a un valor de $8 ida y vuelta. Los mismosm, micros saldrán los viernes a las 18.

Opera y ballet

Organizado por el Area de Extensión Cultural del Teatro Argentino, continuará mañana a las 17 en el Salón de Actos de la Dirección de Bibliotecas de la Provincia (47 nº510 e/5 y 6) el ciclo Opera, ballet y concierto en video. En esta oportunidad el Prof. Leopoldo Bossano presentará un programa integrado, en la primera parte, por el Concierto en si menor para cuatro violines y orquesta de Vivaldi, por los violinistas Shlomo Montz, Gil Shaham, Maxim Vengerov y Menahem Breuer, con la orquesta dirigida por Zubin Metha.

En el complemento se ofrecerán fragmentos de las óperas Carmen, de Bizet y Otello, de Verdi.
La entrada es libre y gratuita.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2002/05/05/pdf/22.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario