viernes, 31 de agosto de 2001

Agenda del fin de semana: Teatro


Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/31/pdf/20.pdf

¡Un largometraje platense!

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/31/pdf/22.pdf

domingo, 26 de agosto de 2001

Un tema tabú para hablar en el escenario

TEATRO CRITICA / MONOLOGOS DE LA VAGINA

La obra teatral, que desde 1996 es suceso en los EE.UU. y que en el presente año resultó un acontecimiento en Bs. As., pasó por el Coliseo Podestá

Por Ana M. Tótoro
Especial para Hoy

Eve Ensler (autora de Monólogos de la vagina) es una escritora estadounidense enrolada en la lucha feminista e inspirada por Simone de Beauvoir, a quien considera su maestra.

Abordó la temática de los monólogos en forma casual. Cuenta que “estaba hablando con una mujer sobre la menopausia y de repente caímos en el tema de la vagina... Entonces, empecé a darme cuenta de que las mujeres no tenían ni idea de sus propias vaginas”.

La autora entrevistó a más de doscientas mujeres para conocer sus experiencias (o la falta de ellas) con sus vaginas, y éste fue el comienzo de un viaje introspectivo que la llevó a lo que ella define como “una zona de felicidad”.

Desde su creación, en 1996, los Monólogos de la vagina han sido traducidos en varios idiomas y se ofrecen en diferentes partes del mundo con la intención de establecer una revolución permanente para liberar a las mujeres y, en consecuencia, también a los hombres.

Desde el inicio de las presentaciones en Buenos Aires, los elencos formados por tres actrices se van alternando en la representación del espectáculo. Entonces Betiana Blum, Alicia Bruzzo y Andrea Pietra realizan giras por todo el país, mientras que el trío actual (Mercedes Morán - Juana Molina - Valeria Bertuccelli) representa la obra en el Paseo La Plaza de la Capital Federal.

Monólogos en La Plata El espacio escénico despojado alberga tres pequeñas mesas con sus respectivas sillas en las que se ubican las actrices. Jarras con agua y vasos son los únicos elementos necesarios. En el fondo, cortinados sobre los que juega la iluminación. Nada más es preciso para el desarrollo de la acción. La trama argumental se enhebra en torno a la recopilación de monólogos de diferentes mujeres o a la compaginación de varios de ellos en uno solo. A partir de allí la temática gira en torno a situaciones que van desde el realismo a la comicidad exacerbada, y girando luego hasta el dramatismo de los monólogos de las mujeres que sufrieron abusos sexuales durante la infancia, o al de las víctimas de las violaciones en tiempos de la guerra de Bosnia.

Betiana Blum despliega todas sus dotes de comediante en los bien seleccionados monólogos que le toca interpretar, mientras que Alicia Bruzzo pone en juego su calidad de actriz de raza en los textos de hondo dramatismo. Andrea Pietra, en tanto, se esfuerza por no desentonar frente a dos actrices de larga trayectoria en los escenarios.

El éxito de la obra radica, sin duda, en encarar una temática nunca antes abordada en el teatro. La autora cree que cada mujer que participa en la obra tiene una experiencia liberadora porque descubre cosas en sí misma, en tanto la audiencia vive una situación similar, que va desde la timidez inicial hasta la felicidad del final.

Como conclusión del espectáculo valgan las palabras sintetizadoras de Eve Ensler: “El sexo es una ruta a la espiritualidad”.

Ficha técnica:
Obra: Monólogos de la vagina
Autora: Eve Ensler
Dirección: Lía Jelín
Intérpretes: Betiana Blum, Alicia Bruzzo y Andrea Pietra.
Día: viernes 24/8
Lugar: Coliseo Podestá
Público: 400 personas
Próxima función: hoy a las 20 (la última)
8 Puntos

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/26/pdf/24.pdf

sábado, 25 de agosto de 2001

Imágenes que vuelven

Este sábado a las 22 regresa al teatro Rambla (2 e/48 y 49) la obra Imágenes Paganas, la audaz propuesta de José de las Heras. Propone el ingreso de los espectadores a un territorio de pesadillas donde las sensaciones se confunden y los sentimientos son manipulados inescrupulosamente.

Es una clara referencia a los años de la dictadura militar. No apta para menores de 16 años.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/25/pdf/22.pdf

viernes, 24 de agosto de 2001

Agenda del fin de semana: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/24/pdf/20.pdf

Agenda del fin de semana: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/24/pdf/20.pdf

miércoles, 22 de agosto de 2001

Llegan las pinturas de Fernando Fader a La Plata

IMPORTANTE MUESTRA EN EL TEATRO ARGENTINO

A partir de hoy se podrá visitar en la sala Emilio Pettoruti del Argentino una exposición con más de 100 obras de este gran maestro impresionista de la pintura nacional

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/22/pdf/20.pdf

domingo, 19 de agosto de 2001

Cuba desembarca en La Plata

MUESTRA DE CINE CUBANO DE FICCION

Pasado mañana comenzará este encuentro que reunirá a seis de las mejores películas producidas en la isla, seleccionadas por el reconocido crítico Luciano Castillo. Organiza ADULP y auspicia la Secretaría de Cultura municipal.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/19/pdf/23.pdf

viernes, 17 de agosto de 2001

Agenda del fin de semana: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/17/pdf/21.pdf

lunes, 13 de agosto de 2001

09:53 en el Podestá

Hoy a las 20.30 subirá a escena la obra de teatro 09:53 escrita y dirigida por Horacio Rafart. Reciente ganadora del Concurso Regional organizado por la Comedia de la Provincia, aborda el doloroso tema de la voladura de la AMIA y la falta de justicia con respecto al atentado. Entrada: un alimento no perecedero para los comedores de Barrio Aeropuerto, Villa Alba y Gorina.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/13/pdf/23.pdf

Película platense a la espera

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/13/pdf/20.pdf

domingo, 12 de agosto de 2001

Un día de mil colores

Esta tarde a las 15.30 volverá a subir al escenario del Coliseo Podestá (10 e/46 y 47) la comedia musical infantil Un día de mil colores, de Carlos Solans, con puesta en escena de Alberto Leonforte y música original de Jorge Santos. En la obra el bien y el mal son juzgados por el autor a través de parámetros emotivos y humanitarios.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/12/pdf/29.pdf

sábado, 11 de agosto de 2001

Una pareja llena de frustraciones

Paternoster es la historia de un matrimonio (Bernardo y Amalia) que arrastra una doble carga de
frustración: ella es frígida y él, estéril. Pero la carga más pesada es la serie de asesinatos que han cometido en un loco anhelo de restituir en el mundo una moral que sólo ellos comprenden. En su permanente recorrido por habitaciones en alquiler, llegan esta vez a la casa de un homosexual libertino (Néstor), a quien desean vanamente adoptar como hijo.

El espacio escénico representa el interior de un departamento. Las cinco puertas, que dan a la calle, a los dos dormitorios y a la cocina, permiten una visión parcial de lo que sucede en los diferentes ámbitos y posibilitan al espectador varias lecturas. El hall central es el espacio elegido para el desarrollo de las escenas fundamentales en el abordaje del conflicto de los tres personajes.

Esta escenografía tan bien lograda se complementa con un vestuario realista y una iluminación adecuada. Los sonidos que llegan del exterior refuerzan el clima de opresión y enfrentamiento entre estos seres. Los actores cumplen una actuación pareja en la quesobresale Mónica Calcagno en su composición de Amalia. Encuentra el tono justo de un complejo personaje que se debate entre sus ansias frustradas de maternidad y que añoran un lugar de residencia fijo, y la asesina que no vacila en envolver los miembros descuartizados para arrojarlos al agua.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/11/pdf/26.pdf

viernes, 10 de agosto de 2001

Teatro: Infantiles

Fuente. http://pdf.diariohoy.net/2001/08/10/pdf/27.pdf

Agenda del fin de semana: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/10/pdf/26.pdf

domingo, 5 de agosto de 2001

De amor, de pasión y de muerte


LORCA-TEATRO-CIRCO 

El español David Fernández Troncoso y el checo Milan David, director y escenógrafo, respectivamente, son los responsables de la puesta que ensamblando distintos lenguajes muestra el mundo de Federico García Lorca. El espectáculo se estrenará este jueves

Uno es director teatral y se lo conoce por la experiencia del año pasado en circunstancias de haber montado la obra "Circo- Sueños" en nuestra ciudad; el otro es un escenógrafo de trayectoria internacional que en la Argentina trabajó en el teatro Colón en la puesta de "Madame Butterfly", dirigido por Daniel Suárez Marzal. Ambos, son en la actualidad los responsables de Lorca-teatro-circo, un espectáculo que se estrenará el próximo jueves en el Galpón de la Comedia y que muestra el mundo de Federico García Lorca y su Andalucía. Ellos son el español David Fernández Troncoso y el checo Milan David.

"Después de la experiencia de 'Sueños', el reto era dar un paso adelante. En ese sentido, a la hora de hacer una obra sobre Lorca y siendo yo andaluz, lo que me propuse era reflejar las claves de su obra y mostrarlas. Por eso hemos intentado unir los lenguajes del teatro, el circo, la danza, el flamenco, el canto, la poesía, con el único objetivo de mostrar el mundo sorprendente de Federico y Andalucía", resumió David Fernández Troncoso.

"Lorca-teatro-circo" incluye fragmentos de casi toda la obra poética de García Lorca, hace una pequeña incursión en "Bodas de Sangre" y también en Perlimplin y en alguna de sus conferencias. No hay en la obra una sola palabra que no corresponda al poeta granadino.

"El espectáculo es muy visual, siendo, curiosamente, un espectáculo en el que la palabra tiene importancia. Sucede que para mí las palabras de Lorca tienen imágenes y un modo de abordar su obra era recrear las palabras a través de esas imágenes", adelantó Fernández Troncoso.

El 19 de agosto de 1936 Federico García Lorca murió asesinado en Granada, víctima del odio y la represión fascista. La obra comienza en ese preciso momento y desde ahí, el mismo poeta hace una revisión de lo que ha sido su pasado, su vida, su universo poético, sus amores, sus obsesiones y sobre todo su tierra.
"El tema fundamental de la obra de Lorca es el amor y la muerte y eso está presente todo el tiempo en mi espectáculo. Porque sus textos indican claramente que él tenía una gran preocupación por la muerte y hasta que intuía la suya y ese instante, el de lo que le pasó por la cabeza cuando murió, es el que quiero reflejar", insistió el director español.

El reto lo llevarán adelante los actores: Carolina Donnantuoni, Oscar Ferreyra, José Minuchín, Cabe Mallo, Ana Messina, Laura Mizzau, Soledad Aparicio, Nicolás Bernazzani, Alejandra Buitrón, Matías Yaber, Lucas Carattoli, Melina Costa, MIranda Sala y María Fernanda Molina, quienes contarán a través de los poemas la historia de la vida de Lorca, desde su nacimiento hasta su muerte cruel, su juventud, su amor, su sufrimiento y su contradicción. Y como no es una biografía didáctica, tendrán que hacerlo de manera fluída y metafórica.

"Es cierto que con muchos de los actores de 'Lorca' trabajé el año pasado en 'Sueños', por eso, cuando uno llega a un grado de fascinación personal, como ocurrió, piensa que la experiencia no va a repetirse. Pero ocurrió todo lo contrario: seguimos en esa nube amorosa y los que trabajan conmigo por primera vez llegaron para aportar aire fresco. La entrega del grupo es absoluta, así como la comprensión de lo que se quiere hacer. Y en este sentido quisiera decir que la gente puede preguntarse '¿por qué hacer estas cosas en este momento en que todo está tan mal?'. Yo no quisiera que este espectáculo se viera como que hay gente que desconoce la situación general y vive en una nube de cristal. La gente de teatro lo único que podemos hacer es lo que sabemos. Y en ese sentido creo que Lorca es un poeta del pueblo y para el pueblo. Nuestra labor, la de los artistas, es para la gente, no para mirarnos el ombligo. Y es casi una necesidad moral hacer un espectáculo en un tiempo tan duro. No es cómodo. Y si por mí fuera,

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010805/espectaculos2.asp

Agenda Teatro La Plata


TEATRO
7 cabritos.- Hoy a las 20.30 en La Fabriquera, 2 entre 41 y 42, dirección de José Pollo Canevaro y las actuaciones de Ratón Losada y Eduardo Spinola. Gratis.
La noche de la basura.- Hoy a las 20 en La Lechuza, 58 y 10 con dirección de Roberto Conte. Entrada gratuita.
Ricardo III.- Hoy a las 21 en el Viejo Almacén el Obrero, 13 y 71, se presenta esta obra con dirección de Marcelo Demarchi a cargo de grupo La Gotera. Entrada 7 y 4 pesos.
Teatro Cómico.- Hoy a las 20 en Habano, 2 y 32, actúan Laura Ortiz Garro, Gustavo Portela, Horacio Perez, y Hugo Marquez.
A los muchachos.- Hoy a las 19 en el Taller de Teatro de la Universidad, 10 entre 54 y 55. Dirección de Norberto Barruti. Entrada 5 y 3 pesos.
Reality Show Teatral Teatrality.- Hoy a las 20.45 en el Barrio Monasterio. Derecho a participar un alimento no perecedero. Coordina el Taller de Teatro Rambla.
Expulsados.- Hoy a las 19.30 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, Entrada libre y gratuita.
Pachamama nuestra.- Hoy a las 20, en Espacio Teatral del Juglar, 59 entre 12 y 13, se presenta esta obra con dirección de Cristina Demo.
Capuska.- Hoy a las 21 en la Hermandad del Princesa, diagonal 74 entre 3 y 4. Dirección de Carolina Donantuonni.
Esquirla.- Hoy a las 20.30 en Espacio de Arte, 58 Nº 461, dirección de Olga Martínez Cereceda.

Fuente. http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010805/espectaculos1.asp

Agenda La Plata: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/05/pdf/29.pdf

“Vuelvo para rememorar viejos y buenos tiempos”

ALBERTO CORTEZ FESTEJA 40 AÑOS CON LA MUSICA

El viernes 17 del corriente, el trovador pampeano iniciará una nueva gira por nuestro país, con un espectáculo junto a Los Andariegos. Y el miércoles 22 estará en El coliseo platense.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/05/pdf/28.pdf

sábado, 4 de agosto de 2001

Agenda Teatro La Plata


SABADO 4 

TEATRO

Beto César.- Hoy a las 21.30 y a las 23.30 en La Nonna, 3 y 47, Beto César su espectáculo "El chorreo de mi vida" con Romina Cardone, Cecilia Borre y Alejandro Vidal.
Expulsados.- Hoy a las 20.30 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha. Entrada libre y gratuita.
El ladrón de fuego.- Hoy a las 21 en el Taller de Teatro, 10 entre 54 y 55, con dirección de Norberto Barruti. Entrada 5 y 3 pesos.
Una bestia en la luna.- Hoy a las 14 en el Coliseo Podestá en el marco del II Encuentro Internacional sobre Memoria organizada por la Comisión Provincial por la Memoria se presenta esta obra con dirección de Manuel Ledvabni y los actores Manuel Callau y Malena Solda. Entrada libre y gratuita.
La noche de la basura.- Hoy a las 21.30 en La Lechuza, 58 y 10, dirección de Roberto Conte. Entrada libre.
Reality Show Teatral Teatrality.- Hoy a las 22.15 en el Teatro Rambla, 2 entre 48 y 49. Derecho a participar 5 y 3 pesos.
Sábados de la bondad.- Hoy a las 21.30 en La Fabriquera, 2 entre 41 y 42, muestra de trabajos de clown de la compañía Filemon. Entrada libre y a la gorra.

INFANTILES

Canciones enruladas.- El sábado a las 15 en la Asociación Cultural Daniel Favero, calle 40 y 117. Entrada con bono contribución.
El mago de Oz.- El sábado a las 14.30 y a las 16.30 en La Nonna, calle 3 y 47. Entrada general 5 pesos.
El Ghetto.- Espectáculo de circo. El sábado a las 16 y a las 18 en la plaza Italia 8 y 50. A la gorra.
Un día de mil colores.- El sábado. Hoy a las 17.30 en el teatro Lozano, calle 11 entre 45 y 46. Entrada general 2 pesos.
Cine.- El sábado a las 15 y a las 17 en el Espacio Cultural Villa Elisa, calle 49 entre 16 y 17 de Villa Elisa. Tel: 487-0218.
Calicalumbé.- El sábado a las 16.30 en El Juglar, calle 59 entre 12 y 13.
Cosas de chicos.- El sábado a las 16 en La Lechuza, calle 58 y 10. Reservas al teléfono Nº 424-6350 a partir de las 14.
Beppo.- Títeres. El sábado a las 15 en el Salón de los Espejos del Club Estudiantes, calle 53 entre 7 y 8.
Cenicienta, el musical infantil.- El sábado a las 15.30 en la sala Don Bosco, calle 9 y 57.
Juguemos con Tierrita.- Teatro, mimo, títeres, baile. El sábado a las 15 en El Pasillo de las Artes, calle 6 Nº 1482 (62 y 63).
Había una vez...un circo de duendes y sueños.- El sábado a las 17 en El Pasillo de las Artes, por el imaginero Juan Del Río.
Pablito y Los Marcianos.- Títeres. El sábado a las 16 en el teatro de la casa del Pueblo, calle 49 Nº 731.
Cualquier cosa estamos abajo.- El sábado a las 14.30 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.
Los chapuceros.- Espectáculo de circo callejero. El sábado a las 15 y a las 16.15. Dos funciones en la plaza Islas Malvinas. A la gorra.
República de los Niños.- Hoy a las 11 y 12.30 "Semaforeando"; 11 y 13 "Por aquí y por allá"; a las 14 y a las 15 "El universo mágico de María Elena Walsh"; 15.30 y 17 "Carpa de circo"; 16 "El mago de Oz"; 14.30 y 15.30 "Payasadas enlazadas". Menores de 12 gratis.
Alborotos en las vías con la murga y el tranvía.- El sábado a las 16 en el auditorio del 1er piso del Pasaje Dardo Rocha. Entrada gratuita.
V Festival Internacional de Títeres.- El sábado a las 17.30 en el teatro Coliseo Podestá. Cierre del festival a cargo de la Compañía de Danza y teatro "Lunatix".
La bella durmiente, un cuento de hadas.- Comedia musical. El sábado a las 15.30 en El Teatro, calle 43 (7 y 8). Entrada 3 pesos.
Festival títeres de Vacaciones.- En El Teatrino, calle 11 Nº 1430 entre 61 y 62. El sábado a las 15.30 "Hecho a mano" (El Sombrero, La Plata).
Aquí sonrisas.- El sábado a las 16.30 en la Escuela de Teatro, 51 entre 3 y 4. Entrada 2 pesos.
Cenicienta, el musical infantil.- El sábado a las 17 en el Colegio Nacional, calle 1 y 49. Entrada 3 pesos.
Comedia mágica.- El sábado a las 15 en el teatro Lozano, calle 11 entre 45 y 46. Por el mago Fernando Keller.

Fuente. http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010803/espectaculos4.asp

Agenda del fin de semana: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/04/pdf/27.pdf

viernes, 3 de agosto de 2001

Agenda Teatro Infantil La Plata

VIERNES 3

Blancanieves.- Hoy a las 14.30 y a las 16.30 en La Nonna, calle 3 y 47. Entrada general 5 pesos.
El gato con botas.- Hoy a las 18.30 en La Nonna, 3 y 47. Entrada general 5 pesos.
El Ghetto.- Espectáculo de circo. Hoy a las 15 y a las 17 en calle 8 y 50. A la gorra.
Las manos mágicas.- Hoy a las 16.30 en el club Español, calle 6 entre 53 y 54. Con el mago Charly. Entrada gratuita.
Un día de mil colores.- Comedia musical. Hoy a las 17.30 en el teatro Lozano, calle 11 entre 45 y 46. Entrada general 2 pesos.
Los cocineros de la Reina.- Hoy a las 16 en la Sala 420, calle 6 Nº 420.
Cine.- Hoy a las 15 y a las 17 en el Espacio Cultural Villa Elisa, calle 49 entre 16 y 17 de Villa Elisa. Tel: 487-0218.
Cosas de chicos.- Hoy a las 16 en La Lechuza, calle 58 y 10. Reservas al teléfono Nº 424-6350 a partir de las 14.
Beppo.- Títeres. Hoy a las 15 en el Salón de los Espejos del Club Estudiantes, calle 53 entre 7 y 8.
Cenicienta, el musical infantil.- Hoy a las 15.30 en la sala Don Bosco, calle 9 y 57.
Juguemos con Tierrita.- Teatro, mimo, títeres, baile. Hoy a las 15 en El Pasillo de las Artes, calle 6 Nº 1482 (62 y 63).
Había una vez...un circo de duendes y sueños.- Hoy a las 17 en El Pasillo de las Artes, por el imaginero Juan Del Río.
Pablito y Los Marcianos.- Títeres. Hoy a las 16 en el teatro de la casa del Pueblo, calle 49 Nº 731.
La Tempestad.- Hoy a las 15.30 en el Espacio Teatral del Juglar, calle 59 entre 12 y 13. Entrada 3 pesos
Pasaje Dardo Rocha.- Nave central, calle 50 entre 6 y 7. Hoy a las 14 "Jugamos con la música"; 14 "Pasaje mágico"; 14.30 "Juegos de turismo" ; 15 "El árbol de los mensajes"; 15 "Folclore en el Pasaje"; 15: "Los grandes títeres de los Muñocos"; 16 "Bailamos todos"; 16, "Alborotos en las vías". 17.30 "La bella durmiente". Gratis.
Cualquier cosa estamos abajo.- Hoy a las 14.30 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.
Los chapuceros.- Espectáculo de circo callejero. Hoy a las 15 y a las 16.15. Dos funciones en la plaza Islas Malvinas. A la gorra.
República de los Niños.- Hoy a las 11 y 12.30 "Semaforeando"; 11 y 13 "Por aquí y por allá"; a las 14 y a las 15 "El universo mágico de María Elena Walsh"; 15.30 y 17 "Carpa de circo"; 16 "El mago de Oz"; 14.30 y 15.30 "Payasadas enlazadas". Menores de 12 gratis.
V Festival Internacional de Títeres.- Hoy a las 15 y a las 16.30 en la sala Armando Discépolo, calle 12 (62 y 63) "Aquel globo" (Compañía Titiritezca, Argentina). A las 15.30 en el teatro Lozano, calle 11 (45 y 46) "La muerte de Don cristóbal" (Pelele Marionnettes, Tolouse, Francia).
Cine arte Select.- Cine. Hoy en el Pasaje Dardo Rocha. A las 14 y a las 16. En el foyer, a las 14.30 y 16 "Los dinosaurios están vivos".
La bella durmiente, un cuento de hadas.- Comedia musical. Hoy a las 15.30 en El Teatro, calle 43 (7 y 8). Entrada 3 pesos.
Festival títeres de Vacaciones.- En El Teatrino, calle 11 Nº 1430 entre 61 y 62. Hoy a las 15.30 "Las andanzas de Pedro Urdemales" (Los Bonifrates, Santa Fe).
Aquí sonrisas.- Hoy a las 16.30 en la Escuela de Teatro, 51 entre 3 y 4. Entrada 2 pesos.
Pequeñas historias de genios y príncipes.- Hoy a las 16 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.
Cenicienta, el musical infantil.- Hoy a las 17 en el Colegio Nacional, calle 1 y 49. Entrada 3 pesos.
Sin sonrisas no hay verano.- Hoy a las 18 en el bar Hook, calle 53 entre 5 y 6. Entrada a la gorra.
Títeres y pelotero.- Hoy a las 15.30 y a las 17 en la calle 16 Nº 324 entre 38 y 39
Félix contra el Dr. Sombra.- Hoy a las 15 en el club Atlético Cultural de Fomento City Bell, calle Cantilo y Jorge Bell. Entrada, útiles o un alimento no perecedero.
Cuentoencuentro.- Hoy a las 18 en la librería Rayuela. Entrada gratuita.
El panadero del diablo.- Títeres. Hoy a las 17 en Montevideo esquina 10 Nº 7999 de Berisso.
Aventuras por el infinito.- Hoy a las 15 en el centro de comercio de Villa Elisa, Camino centenario entre 48 y 49. Entradas con reservas al teléfono Nº 472-0030 2 pesos, en la sala 3 pesos.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010803/espectaculos3.asp

Dolores Fonzi vuela alto

Viernes 03 de agosto de 2001 | Publicado en edición impresa

Lo más difícil para Dolores Fonzi es ser Dolores Fonzi. Trabaja de lunes a lunes, viviendo otras vidas, y cuando le pide prestadas unas horas a la ficción no sabe qué hacer en la realidad...

Hace televisión, cine y teatro al mismo tiempo. Se hizo famosa en Verano del 98 y debutó en la pantalle grande protagonizando fuertes escenas de sexo. A los 23 años, se siente una chica superpoderosa

Para Dolores Fonzi es buenísimo , redivertido , genial ir de aquí para allá con sus personajes a cuestas. Mientras espera el estreno de Vidas privadas , la opera prima de Fito Páez que le hipotecó sus días durante dos meses, la actriz es Romi en la tira El sodero de mi vida , la hermana de su amiga Carolina Fal en la obra de teatro Amanda y Eduardo, y está a punto de representar a una inquietante mujer en el largometraje El fondo del mar . A los 23 años, una chica superpoderosa.

A diferencia de las psicodélicas niñas cartoons que todo lo pueden, la rubiecita que saltó en su carrera desde el trampolín Verano del 98 tiene un asunto sin resolver. Lo más difícil para Dolores Fonzi es ser Dolores Fonzi. Trabaja de lunes a lunes, viviendo otras vidas, y cuando le pide prestadas unas horas a la ficción no sabe qué hacer en la realidad.

"La verdad es que todavía no aprendí a aprovechar mi tiempo libre -revela, mientras se prueba el disfraz de superhéroe que le queda tan bien-. Me compré los libros que quería leer ( La resistencia , de Sabato; Obras completas , de Pizarnik), pero lo único que hago es trabajar y mirar TV. ¡Mentira, si me cortaron el cable!". Entonces, cuando llega a su casa de Colegiales, donde vive sola desde hace tres meses, escucha los mensajes y se tira en un puf a disfrutar de los temas de Charly, Fito, Café Tacuba, Aterciopelados. Le gustaría sacar fotos, pero no busca la cámara; le gustaría escribir, pero lo hace muy poco; le gustaría dirigir, pero no arranca. "Más allá de actuar, duermo. Sé dormir muy bien."

-¿Cómo repartís tu tiempo y energías, sobre todo, para grabar una tira diaria, subirte al escenario del San Martín y encarar un nuevo proyecto cinematográfico?

-¡No sé, no sé cómo hago! (se ríe con sus ja, ja, ja acelerados, agudos y entrecortados). Es como decidir ser esclavo de algo durante un tiempo y si lo disfrutás está bueno. Igual, tengo la sensación de que me pierdo de algo por estar en todos lados y en ninguno. Así, todos los días... y un poco me asfixia: no me puedo mover, no me puedo enfermar, no puede pasarme nada.

Sin embargo, Dolores no se queja. Cree que a pesar de esa suerte de pánico que le generan tantas responsabilidades está pasando por su mejor momento. "Es la seguridad y el sostén perfecto. Sabés que todos los días te requieren de algún lado. Cuando no tengo obligaciones, no tengo marido, no tengo hijos, no tengo perro... cuando no tengo nada, tengo trabajo. ¡Está buenísimo!" Y siguen las risitas, risitas que sonarían cotidianas para los que cenan con la familia del sodero Muzzoppa. Sólo que ahora Dolores no está actuando (o sí, actuando de ella misma) y, sin embargo, despliega varios tics de ese personaje difícil de definir que representa. Romina se suma a la lista de personajes conflictuados ("los más divertidos para hacer") que Fonzi suele encarnar. En realidad, y para el televidente, no se sabe bien qué es lo que le pasa a la joven aniñada de la tira de Pol-k. No va al colegio, estudia pintura. Es especial, dicen. "Cuando me reuní con Suar por este papel me dijo: ¿Viste la hija de Fraticelli? Bueno, es ella. Con eso me instaló enseguida -revela-. Creo que Romina nació así, pero le pudo haber pasado cualquier cosa, como que en el parto no le llegara aire al cerebro por un segundo. Eso sí, no se va a curar nunca. Lo digo porque todo el mundo me lo pregunta por la calle."

Prueba caras de mala, finge músculos de acero, se entusiasma con ser Burbuja, una de las superpoderosas. Frente a la cámara, la bella joven envasada en frasco chico da clases de improvisación. "Soy víctima de la actuación desde que nací", dice, y cuenta que hasta los 17 años, cuando empezó en Canal 9, se deprimía. "Me quería ir del colegio, pero no podía porque era doble turno, bilingüe, jugaba al hockey. Era una chica de Adrogué -ironiza-. Y Verano... fue lo máximo. Eramos todos muy chicos, un grupo de tontos, como en un quinto año permanente. Fue excitante: gustabas de todos, todos gustaban de vos y por supuesto que eso no era ficción."

Después vinieron las taquicardias de sus padres con sus primeras apariciones cinematográficas: hizo de lesbiana en Esperando al Mesías y protagonizó una escena de sexo con Pablo Echarri, en Plata quemada . Debuts, a lo grande y sin ropa, algo que ahora no la entusiasma. "Era entrar un toque, hacer algo divertido e irme -recuerda-. Me encanta desnudarme, pero no lo hago más. Ahora me da fiaca sólo de pensarlo."

En el sueño concretado de Páez, Vidas privadas , Dolores es Ana, la hermana de Cecilia Roth, protagonista del film y esposa del músico. "Mi personaje es una abogada de familia bien, muy convencional... Fue difícil hacerlo y no sé si me gustó mucho. Pero Fito -que como director es un rockstar total- insiste: Confiá Fonzi, confiá ."

-Y ahora otra vez al ruedo con el primer largometraje de Daniel Szifrón.

-Sí, mi personaje está buenísimo. Es el lugar perfecto para la mujer, el podio de una relación. ¿Viste cuándo estás con alguien y el poder lo tenés vos? Es eso. Esta energía femenina es la que mueve todo lo que le pasa al protagonista (Daniel Hendler), que se siente inseguro, inútil... Es para levantarme el ego.

Antes de mudarse a cuatro cuadras de Pol-k, Fonzi vivió tres años con su novio, Luis Ortega, el menor de los hijos de Palito. Además de compartir techo, protagonizó una película que él escribió, dirigió y está terminando de editar. "Muestra todo y no pasa nada y pasa de todo. La verdad es que no puedo ser muy objetiva. Luis me parece un genio. Y si bien no sigo con él como antes, ahora la relación es otra, siempre voy a estar con Luis."

Cada quince minutos Fonzi pregunta la hora. Antes de que comience la obra que Roberto Villanueva dirige en el Teatro San Martín tiene que estar en el camarín que comparte con Carolina Fal (una anécdota: las chicas colgaron de la pared un póster de Tamara, la rubia de Gran Hermano. "¡La amamos", confiesa). Así, a las corridas, deja su disfraz de heroína, pero se lleva los poderes para seguir la maratón de un año laboral agitado.

-¿Cuándo pensás parar?

-Ya tomé la decisión. A fin de año me voy de viaje; a Madrid, creo. Tengo ganas de estudiar y ver qué pasa. Así que voy a estar volando, por ahí.

Constanza Bertolini ¿Quién es esa chica?

De La Nena a El sodero de mi vida , con escala en Verano del 98

"Me presenté en un casting y quedé. Fue la época en que en Canal 9 te contrataban y cobrabas sin trabajar", se ríe de su fortuna Dolores Fonzi. Allí, debutó como actriz, integró el elenco de la telenovela La Nena y, desde su salto a Telefé para hacer Verano del 98 ( donde compartió la aventura con su hermano, Tomás), no dejó de escalar en su carrera actoral.

En la pantalla grande, trabajó en Esperando al Mesías, la coproducción argentino-italiana que dirigió Daniel Burman; en Plata quemada , el film de Marcelo Piñeyro basado en la novela de Ricardo Piglia; y en Vidas privadas , la película que finalmente Fito Páez terminó de rodar hace un par de meses. Actualmente, se prepara para empezar a rodar el primer largometraje de Damián Szifrón, El fondo del mar .

El Señor Bergman y Dios la puso por primera vez sobre las tablas del San Martín, su querido teatro, donde actualmente sale a escena con Amanda y Eduardo , una de las obras menos conocidas de Armando Discépolo.

De todos sus personajes, prefiere a Romina, el papel que interpreta en El sodero de mi vida (de lunes a viernes, a las 21, por Canal 13). "Soy ella todo el tiempo", admite.

Ficha técnica

Fecha de nacimiento: 19/07/78; Peso: 49 Kg. Estatura: 1,63 (acusa ella); Película favorita: París Texas, Amores Perros ; Programa de TV: El Gran Hermano ; Hincha de: Boca; Música: Charly García, Fito Páez, Café Tacuba y Aterciopelados.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/190398-dolores-fonzi-vuela-alto

jueves, 2 de agosto de 2001

Música y colores en un cuento de hadas


Con una producción llena de colores y con 16 actores sobre el escenario todos los días de vacaciones de invierno hasta este domingo, sube a escena "La bella durmiente-un cuento de hadas", comedia musical infantil en un acto ambientada en plena edad media (siglo XII) en un reinado situado en los límites entre el oriente y el occidente. 

Con libro, letras, dirección general y puesta en escena de Claudio Acevedo, la obra, cuenta la historia de una hermosa niña que al nacer es bendecida por las Hadas Buenas con dones de belleza y virtud. Pero en ese instante una bruja que no había sido invitada a la celebración arroja sobre la bebé un maleficio: al cumplir la niña los dieciséis años se pinchará con el huso de una rueca un dedo y caerá dormida para siempre. Las tres Hadas Buenas cuidan a la niña durante todos estos años pero no logran evitar que el último día del tiempo predicho, el maleficio se cumpla.

Finalmente, la princesa será despertada de ese sueño al recibir en sus labios un beso -el primer beso de amor- de un joven al que había conocido en el bosque y que -sin saberlo ella ni él- era quien por por mandato de su padre el Rey, debería convertirse en su esposo.

El elenco está integrado por Natalia Carozzi, Sebastián Morales, Natalia Avico, Virginia Covat, Georgina Reynaldi, Karen Costamagna, Cali Ferreira, Emiliana Goette, Angel Alvelo, Pablo Carrillo, Laura Conde, Paula Conde, Luciana Manga, Maia Masotti, Ana Laura Reichenbach y Michelle Riubrugent.

La obra que se estrenó estas vacaciones de invierno "viene teniendo una gran convocatoria porque tenemos más de 100 espectadores en cada función. Cada función es especial y nosotros nos encargamos de realizar toda la escenografía y los vestuarios. Los actores cantan en vivo con micrófonos de primer nivel y en octubre vamos a salir de gira por distintos lugares de la Provincia que ya confirmamos", contó Acevedo quien se dedica a la realización de comedias musicales desde hace 15 años y fue el director del exitoso infantil "El show de los chicos enamorados" que estuvo en cartel durante cinco temporadas en nuestra ciudad.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010802/espectaculos3.asp

Agenda Teatro Infantil La Plata


Caperucita.- Hoy a las 14.30 y a las 16.30 en La Nonna, calle 3 y 47. Entrada general 5 pesos.
Los tres chanchitos.- Hoy a las 10 en La Nonna, 3 y 47. Entrada general 5 pesos.
Mago de Oz.-Hoy a las 16.30 y a las 18.30 en La Nonna, calle 3 y 47. Entrada general 5 pesos.
El Ghetto.-Espectáculo de circo. Hoy a las 15 y a las 17 en 8 y 50. A la gorra.
Las manos mágicas.- Hoy a las 16.30 en el club Español, calle 6 entre 53 y 54. Con el mago Charly. Entrada gratuita.
Un día de mil colores.-Comedia musical. Hoy a las 17.30 en el teatro Lozano, calle 11 entre 45 y 46. Entrada general 2 pesos.
Los cocineros de la Reina.-Hoy a las 16 en la Sala 420, calle 6 Nº 420.
Cine.-Hoy a las 15 y a las 17 en el Espacio Cultural Villa Elisa, calle 49 entre 16 y 17 de Villa Elisa. Tel: 487-0218.
Cosas de chicos.- Hoy a las 16 en La Lechuza, calle 58 y 10. Reservas al teléfono Nº 424-6350 a partir de las 14.
Beppo.- Títeres. Hoy a las 15 en el Salón de los Espejos del Club Estudiantes, calle 53 entre 7 y 8.
Cenicienta, el musical infantil.- Hoy a las 15.30 en la sala Don Bosco, calle 9 y 57.
Juguemos con Tierrita.- Teatro, mimo, títeres, baile. Hoy a las 15 en El Pasillo de las Artes, calle 6 Nº 1482 (62 y 63).
Había una vez...un circo de duendes y sueños.- Hoy a las 17 en El Pasillo de las Artes, por el imaginero Juan Del Río.
Pablito y Los Marcianos.- Títeres. Hoy a las 16 en el teatro de la casa del Pueblo, calle 49 Nº 731.
La Tempestad.- Hoy a las 15.30 en el Espacio Teatral del Juglar, calle 59 entre 12 y 13. Entrada 3 pesos
Pasaje Dardo Rocha.-Nave central, calle 50 entre 6 y 7. Hoy a las 14 "Jugamos con la música"; 14 "Pasaje mágico"; 14.30 "Juegos de turismo" ; 15 "El árbol de los mensajes"; 15 "Folclore en el Pasaje"; 15: "Los grandes títeres de los Muñocos"; 16 "Bailamos todos"; 16, "Albortos en las vías". 17.30 "La bella durmiente". Gratis.
Cualquier cosa estamos abajo.-Hoy a las 14.30 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.
Los chapuceros.-Espectáculo de circo callejero. Hoy a las 15. Dos funciones en la plaza Islas Malvinas. A la gorra.
República de los Niños.- Hoy a las 11 y 12.30 "Semaforeando"; 11 y 13 "Por aquí y por allá"; a las 14 y a las 15 "El universo mágico de María Elena Walsh"; 15.30 y 17 "Carpa de circo"; 16 "El mago de Oz"; 14.30 y 15.30 "Payasadas enlazadas". Menores de 12 gratis.
V Festival Internacional de Títeres.- Hoy a las 15 y a las 16.30 en la sala Armando Discépolo, calle 12 (62 y 63) "La casa encantada" (grupo teatro de títeres Arbolé, de España). A las 15.30 en el teatro Lozano, calle 11 (45 y 46) "Africa" (Compañía teatro Juglares de Buenos Aires).
Cine arte Select.- Cine. Hoy en el Pasaje Dardo Rocha. A las 14 y a las 16. En el foyer, a las 14.30 y 16 "Los dinosaurios están vivos".
La bella durmiente, un cuento de hadas.-Comedia musical. Hoy a las 15.30 en El Teatro, calle 43 (7 y 8). Entrada 3 pesos.
Festival títeres de Vacaciones.- En El teatrino, calle 11 Nº 1430 entre 61 y 62. Hoy a las 15.30 "El blues de los donosaurios tristes" (Chubut).
La abejita aventurera.- Hoy a las 17.15 en la Escuela de Teatro, 51 entre 3 y 4. Entrada 2 pesos.
Aquí sonrisas.- Hoy a las 16 en la Escuela de Teatro, 51 entre 3 y 4. Entrada 2 pesos.
Pequeñas historias de genios y príncipes.-Hoy a las 16 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.
Misterioso Hombrecito.-Hoy a las 16 en la Rosa de Cobre, calle 51 Nº 1056.
Cenicienta, el musical infantil.-Hoy a las 17 en el Colegio Nacional, calle 1 y 49. Entrada 3 pesos.
Sin sonrisas no hay verano.-Hoy a las 18 en el bar Hook, calle 53 entre 5 y 6. Entrada a la gorra.
Títeres y pelotero.-Hoy a las 15.30 y a las 17 en la calle 16 Nº 324 entre 38 y 39
La ley de la selva.- Hoy a las 15 en el Complejo Teatral Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, calle 49 entre diagonal 74 y 12.
Félix contra el Dr. Sombra.- Hoy a las 17 en la calle Montevideo esquina 10 Nº 799 de Berisso.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010802/espectaculos0.asp

Cenicienta musical

Hoy se podrá disfrutar de Cenicienta, el musical infantil, con adaptación de Andrés Bazzalo, música original de Angel Mahler y coreografías de Diego March. Los interesados tendrán dos opciones para presenciarlo: a las 15.30 en la sala Don Bosco (9 y 57) o a las 17 en el teatro del Colegio Nacional (1 y 49). Dichas funciones continuarán durante el fin de semana.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/08/02/pdf/27.pdf

miércoles, 1 de agosto de 2001

Agenda Teatro Infantil La Plata


La Bella y La Bestia.- Hoy a las 15 en el Coliseo Podestá. Musical. 
Caperucita Roja.- Hoy a las 14.30 en La Nonna, calle 3 y 47. Entrada general 5 pesos.
Heidi.- Hoy a las 16.30 y a las 18.30 en La Nonna, 3 y 47. Entrada general 5 pesos.
El Ghetto.-Espectáculo de circo. Hoy a las 15 y a las 17 en 8 y 50. A la gorra.
Las manos mágicas.- Hoy a las 16.30 en el club Español, calle 6 entre 53 y 54. Con el mago Charly. Entrada gratuita.
Los cocineros de la Reina.-Hoy a las 16 en la Sala 420, calle 6 Nº 420.
Cine.-Hoy a las 15 y a las 17 en el Espacio Cultural Villa Elisa, calle 49 entre 16 y 17 de Villa Elisa. Tel: 487-0218.
Cosas de chicos.- Hoy las 16 en La Lechuza, calle 58 y 10. Reservas al teléfono Nº 424-6350 a partir de las 14.
Beppo.- Títeres. Hoy a las 15 en el Salón de los Espejos del Club Estudiantes, calle 53 entre 7 y 8.
Juguemos con Tierrita.- Teatro, mimo, títeres, baile. Hoy a las 15 en El Pasillo de las Artes, calle 6 Nº 1482 (62 y 63).
Había una vez...un circo de duendes y sueños.- Hoy a las 17 en El Pasillo de las Artes, por el imaginero Juan Del Río.
Pablito y Los Marcianos.- Títeres. Hoy a las 16 en el teatro de la casa del Pueblo, calle 49 Nº 731.
La Tempestad.- Hoy a las 15.30 en el Espacio Teatral del Juglar, calle 59 entre 12 y 13. Entrada 3 pesos
Pasaje Dardo Rocha.- Nave central, calle 50 entre 6 y 7. Hoy a las 14 "Jugamos con la música"; 14 "Pasaje mágico"; 14.30 "Juegos de turismo" ; 15 "El árbol de los mensajes"; 15 "Folclore en el Pasaje"; 15: "Los grandes títeres de los Muñocos"; 16 "Bailamos todos"; 16, "Alborotos en las vías". 17.30 "La bella durmiente". Gratis.
Cualquier cosa estamos abajo.- Hoy a las 14.30 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.
Los chapuceros.- Espectáculo de circo callejero. Hoy a las 15. Dos funciones en la plaza Islas Malvinas. A la gorra.
República de los Niños.- Hoy a las 11 y 12.30 "Semaforeando"; 11 y 13 "Por aquí y por allá"; a las 14 y a las 15 "El universo mágico de María Elena Walsh"; 15.30 y 17 "Carpa de circo"; 16 "El mago de Oz"; 14.30 y 15.30 "Payasadas enlazadas". Menores de 12 gratis.
V Festival Internacional de Títeres.- Hoy a las 15 y a las 16.30 en la sala Armando Discépolo, calle 12 (62 y 63) "Barbol" (grupo Indios Diverso de Buenos Aires). A las 15.30 en el teatro Lozano, calle 11 (45 y 46) "La casa encantada" (por el teatro de títeres Arbolé de España).
Cine arte Select.- Cine. Hoy en el Pasaje Dardo Rocha. A las 14 y a las 16. En el foyer, a las 14.30 y 16 "Los dinosaurios están vivos".
La bella durmiente.- Comedia musical. Hoy a las 15.30 en El Teatro, calle 43 (7 y 8). Entrada 3 pesos.
Festival títeres de Vacaciones.- En El teatrino, calle 11 Nº 1430 entre 61 y 62. Hoy a las 15.30 "De guante somos" ("El Gorrión", de Tandil).
Aquí sonrisas.- Hoy a las 16 en la Escuela de Teatro, calle 51 entre 3 y 4. Entrada 2 pesos.
La abejita aventurera.- Hoy a las 17.15 en la Escuela de Teatro, 51 entre 3 y 4. Entrada 2 pesos.
Pequeñas historias de genios y príncipes.- Hoy a las 16 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.
Sin sonrisas no hay verano.- Hoy a las 18 en el Bar Hook, calle 53 entre 5 y 6. Entrada a la gorra.
Títeres y pelotero.- Hoy a las 15.30 y a las 17 en la calle 16 Nº 324 entre 38 y 39.
Mediateca infantil.- Juegos interactivos, en enciclopedias interactivas. Hoy a partir de las 15 en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, calle 49 entre diagonal 74 y 12.
Taller de plástica.- Hoy a las 16 en Montevideo esquina 10 Nº 799 de Berisso. A cargo de la profesora Daniela Antonelli. Cupo máximo 40 chicos. Registrarse con anticipación.
Aventuras por el infinito.- Teatro, títeres, acrobacia y objetos. Hoy a las 15 en el Centro de Comercio de Villa Elisa, Camino centenario entre 48 y 49 de Villa Elisa. Entrada 2 pesos al teléfono Nº 472-0030 y 3 pesos en la misma sala.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010801/espectaculos1.asp