viernes, 20 de julio de 2001

VIAJE HACIA UNA MESA, CON YAPA



La libertad, un tema que no pierde vigencia

El teatro volvió a tomar a un tema recurrente por lo inalcanzable y utópico, sobre todo en los tiempos que corren. Pero quizás por eso mismo es que el teatro sea el único canal donde alguien que se detiene a pensar en qué es la libertad y cómo encontrarla, pueda concretar esa búsqueda.

La directora Nina Rapp, del grupo Barataria, lo hizo en la obra titulada Viaje hacia una mesa, con yapa. No sabe explicar bien por qué la escribió cuando la escribió -hace tres años atrás- o por qué se decidió a estrenarla este año, este mes -nunca mejor oportuno- después de un año de ensayos.

El hecho es que Rapp, que hizo su primera experiencia como autora y directora a la vez, se animó y con un grupo de actores sin escenario, alumnos del taller de Feve Chávez, que a fuerza de entusiasmo, trabajo talento, lograron llevarla escena y presentarla los domingos a las 20 en el Viejos Almacén El Obrero.

"El éxito es haber podido concretar algo que sueño y sobre todo en el escenario, en un país azotado. eso más allá de la repercusión, para mí es un exitazo", confió Nina Rapp quien insiste en remarcar que nunca lo podría haber hecho "sin estos actores abiertos a todo" y que para ella es "una gratificación enorme".

Los actores por su parte, más que entusiasmados se lanzaron sin red, leyeron el texto, aportaron su visión y enriquecieron y modificaron lo escrito originalmente por Rapp, ya que según confesaron "nosotros no teníamos ningún tabú, ni prejuicio y dijimos 'a jugarse', con toda la libertad que se nos dio para trabajar."

Fuente. http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010720/espectaculos8.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario