viernes, 6 de julio de 2001

El último sueño del gran maestro de la ópera



Las funciones tendrán lugar hoy y mañana a las 20.30.

"Verdi ha muerto y se ha llevado consigo una enorme cantidad de luz". Es esa luz la que el autor y director italiano Beni Montresor llevará al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino con carácter de estreno mundial. Se trata de "Villa Verdi", la obra de teatro que se ofrecerá como parte de los homenajes en el centenario del fallecimiento del gran compositor italiano Giuseppe Verdi.

Montresor explicó que concibió esta obra inmediatamente después de haber dirigido "Falstaff" en 1989 en Roma, la última ópera de Verdi, a partir de una investigación que realizó sobre las numerosas cartas en las que se revelan el sentir del compositor, su esposa y Arrigo Boito, el poeta y letrista con quien Verdi mantuvo una amistad profunda gracias a la cual son posibles sus dos últimas obras maestras: "Otelo" y "Falstaff".

Cautivado y conmovido por el hombre que Montresor descubrió detrás de la música, escribió esta obra que si bien es una dramatización, reproduce citas textuales, extraídas de las cartas, de cada personaje.

Duilio Marzio en el papel de Verdi, Susana Freyre, la mujer del compositor, y Daniel Miglioranza como el poeta Arrigo Boito, componen estos personajes desde un profundo sentimiento, evidenciando el dolor y la pasión que los unieron en la región del Valle Padano, sumergidos en una blanca y deslumbrante luz de agosto.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010706/espectaculos7.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario