jueves, 29 de marzo de 2001

Entre los festejos, un anuncio

DIA MUNDIAL DEL TEATRO

La Comedia de la Provincia celebró el martes el Día Mundial del Teatro, oportunidad que su director, Daniel Suárez Marzal, aprovechó para anunciar la creación en La Plata de la primera Escuela de Circo

Por Germán Zaupa
Especial para Hoy

El martes pasado se celebró en distintos países el Día Mundial del Teatro. La conmemoración, establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en el año 1961, tuvo en La Plata una cálida recepción, ya que la Comedia de la Provincia de Buenos Aires festejó el aniversario con la presentación de la Escuela de Circo de la Comedia y la puesta en escena de la obra dirigida por Carlos Cifaldi, Filatería Porteña, representada por los actores María Julia Sigliano y Gabriel Rosas.

“La historia nos dice que el teatro florece en épocas difíciles, de crisis. La actualidad nos revela que estamos atravesando un muy buen momento”, manifestó en su discurso el Director General de la Comedia provincial, Daniel Suárez Marzal.

Además, Suárez Marzal dedicó unas palabras, en el cumplimiento número 100 de su nacimiento, a Enrique Santos Discépolo. “Este año la Comedia va a hacer la obra de Ismael Hase, Discépolo (50 y 50)”, adelantó Marzal.

Escuela de Circo

En el final, y acompañado por el Director Artístico y el de Montaje Técnico de la institución bonaerense, Daniel Barboza y Ricardo Spalletti respectivamente, Suárez Marzal contó a los espectadores presentes en el Galpón de la calle 49 que “un nuevo sueño se va a ser realidad en la Comedia: el próximo 17 de abril se inaugurará la Escuela de Circo de la Comedia. Esta experiencia pedagógica de las artes circenses será oficialmente la primera del país”. La inscripción se realizará hasta el 4 de abril en la sede administrativa del establecimiento (calle 7 nº 538, 2º piso), de 13 a 18.

Producciones 2001

Por otra parte, las producciones que se desarrollarán en 2001 serán: Fábula de la Princesa Turandot, de C. Gozzi (se estrenará el 19 de abril en la Sala A. Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata); Cuarteto, de Heiner Müller (el 25 de mayo en Tandil); Discépolo (50 y 50), de Ismael Hase (20 de junio en Mar del Plata); El inglés de los güesos, de Lynch y Boero (6 de julio en Avellaneda); Circo-Lorca, sobre textos de Lorca (el 5 de agosto en el Galpón de la Comedia de La Plata) y Como Gustes, de Shakespeare (octubre, sin fecha, en el Galpón de la Comedia de La Plata).

En tanto, en el mes de agosto se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Provincias del Mundo y el Cuarto Festival Internacional de Títeres.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/03/29/pdf/26.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario