domingo, 10 de diciembre de 2000

Se viene el teatrino

10 de Diciembre de 2000

Con grandes juegos destinados a grandes y chicos, teatros de títeres con la participación de elencos de todo el país, la magia y humor de "Colorete", la actuación de la murga popular "Los Arlequines" y un baile recreativo, se realizará hoy desde las 16 y hasta las 20 en la Plaza Islas Malvinas la jornada solidaria "Se viene el teatrino" que tiene como objetivo la recaudación de fondos para culminar la Primera Sala Estable del Teatro de Títeres de la Provincia de Buenos Aires.

Según informó la Asociación de Amigos de El Teatrino la apertura de esta nueva sala está prevista para fin de diciembre y durante el verano tanto los chicos como los adultos podrán disfrutar de la más variadas propuestas del Teatro de Títeres nacional e internacional.

El Teatrino nació a consecuencia de a actividad desarrollada por el Teatro "El sombrero", elenco profesional del Teatro de Títeres con diez años de trayectoria ininterrumpida. Durante ocho temporadas se presentó en La Lechuza, sala alquilada para ofrecer esta actividad. Pero debido al costo que ésto tenía para los integrantes del grupo se resolvió la apertura de una sala propia en diagonal 78 entre 11 y 12, donde finalmente el espacio no fue habilitado por cuestiones edilicias. Por eso el 2 de marzo de este año la Legislatura declaró el proyecto de Interés Cultural Permanente y se otorgó un subsidio para realizar las reparaciones que quedaron estancadas por negarse la propietaria a renovar el contrato de alquiler. Finalmente consiguieron una nueva sala en 11 entre 61 y 62, para el cual también se otorgó un subsidio.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20001210/espectaculos7.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario