viernes, 1 de diciembre de 2000

La Comedia está de estreno

Las dos obras ganadoras del concurso de autores que realizó la Comedia Provincial,La Duda, de Diana Amiama y Jugando con el general, de César Genovesi, subirán a escena hoy y mañana, respectivamente, en la sala Astor Piazzolla del teatro Argentino.

La Dudaque obtuvo el primer premio, habla de la libertad puesta a prueba por el espacio y el silencio, habla de los sentidos, de la vida palpitante y brutal, de las conciencias de las criaturas imperfectas y maravillosas, del amor por el cuerpo de los demás, del acercarse, del consuelo y de resistir fortalecidos a la naturaleza de una mismo. Su trama presenta a Irina, quien ingresa a la cripta donde hará su último tránsito, aún no sabe que deberá contemplar durante la noche. Entra apegada a sus razones para irse cuanto antes. Apenas amanezca su madre vendrá a saber si hará los votos, pero Irina se irá con ella. En esa noche de descubrimientos, mientras todo sucede, Irina busca territorios de libertad. El elenco de la duda está integrado por María Victoria Moreteau, Eduardo Spínola, Rosana Alessio, Gladys Romero, Marcela Citón, Andrea Cisneros y Martín Caminos. Con dirección de Roberto Aguirre.

En cuanto a Jugando con el general, de César Genovesi, habla sobre un general retirado que enfrenta sus miedos, sus paranoias y delirios y una nieta que busca su origen biológico y que su abuelo, el general, conoce. El elenco está integrado por Omar Mussa, Juan Pablo Pereira, María Cecilia Coleff y Susana Radichizzi, con dirección de Daniel Dalmaroni.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20001201/espectaculos0.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario