viernes, 22 de diciembre de 2000

Iñaqui Urlezaga-Paula Almenares-Darío Volonte

Viernes, 22 de Diciembre de 2000

Navidad al aire libre


Danza y canto lírico en el teatro Martín Fierro y en la Plaza Moreno

Las Fiestas trajeron de visita a la ciudad a dos exitosos artistas platenses que están haciendo su carrera en el exterior. Una es cantante lírica, el otro es bailarín. Ella es Paula Almerares y él, Iñaki Urlezaga. Ambos aprovecharán su estadía en La Plata para reencontrarse con el público local, que, en el caso de Paula, hace exactamente un año que no canta acá.

Navidad en el Lago es el espectáculo que tendrá lugar mañana a las 20.30 en el teatro Martín Fierro del Paseo del Bosque, con entrada libre y gratuita. La soprano Paula Almerares, el tenor Darío Volonté, Luis Gaeta y Vera Cirkovicserán los encargados de interpretar arias de ópera y canciones navideñas.

Con ellos se estrenarán las renovadas instalaciones del teatro y además se abrirá el ciclo estival.
Iñaki Urlezaga regresará el lunes a nuestra ciudad, para presentar junto a su compañía, Ballet Concierto, "Un cuento de Navidad".

El artista platense, que actualmente integra el elenco de la afamada compañía inglesa The Royal Ballet, fue convocado para encabezar el "Mega Evento Especial de Navidad", un espacio al aire libre y con entrada libre y gratuita que organiza la comuna para celebrar las fiestas de fin de año.

Iñaqui Urlezaga llegará de Europa este domingo para presentar el día siguiente a las 21.30, en un escenario armado frente al edificio municipal (en la calle 12 entre 50 y 54) el espectáculo "Un cuento de Navidad", basado en el ballet Cascanueces.

El bailarín estará acompañado por Natalia Pelayo (que interpretará a Clarita), María Massa (El Angel) y Miriam Cohelo (Hada de Azúcar), con coreografía de Lilian Giovine y Esmeralda Agoglia.
Tras esta presentación, Urlezaga volverá a Gran Bretaña pero en enero regresará al país para ofrecer varias presentaciones en teatros de la Capital Federal y de la costa atlántica.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20001222/espectaculos0.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario