miércoles, 29 de diciembre de 1999

"Venecia" en el Jardín de la Paz

29 de Diciembre de 1999

Hoy a las 21 subirá a escena y al aire libre en el Jardín de la Paz del Paseo del Bosque, la obra teatral "Venecia" con dirección general de Cora Ceppi y Nora Onetto. La obra, dirigida al público adulto es con entrada libre y gratuita.

"Venecia" es una creación de Jorge Accame, dramaturgo radicado en Jujuy desde hace más de 20 años. El año pasado recibió el premio ACE al mejor texto, dirección y actuación masculina por la puesta de "Venecia" en capital federal en esa oportunidad con dirección de Helena Tritek. A su vez, le brindó a la actriz y directora Cora Ceppi los derechos exclusivos para llevar a escena la obra en La Plata.

La primera puesta fue el 16 de octubre de este año en el marco del ciclo de "Teatro Independiente" organizado por la comuna y luego se exhibió en las salas del Pasaje Dardo Rocha hasta el 12 de diciembre.

Ceppi explicó que "Venecia" es una "comedia simple y fascinante donde la imaginación posibilidad la concreción de un sueño. Es un canto al amor y la solidaridad entre seres marginales de un prostíbulo de Jujuy" y agregó que "de la mano del humor el espectador va descubriendo la solidaridad y el amor de estos personajes marginales".

Además de dirigir Ceppi también interpreta a uno de los personajes "La Gringa" mientras que Rubén Gómez Ribot tiene el papel de su antiguo amante "Giacomo". Las chicas del prostíbulo están protagonizadas por Mónica Calcagno como "Marta", Claudia Pellegrini como "Rita" y Cecilia Colef como "Graciela". Y héctor Grimberg actúa como "Chato" el cliente del prostíbulo.

La escenografía y vestuario son de Alejandra Higa, Alejandra Camilión y Gustavo Luchesco, las luces de Juan Macedrano, el sonido de Osvaldo Segastibelza y la asistencia de dirección de Lorena Pierantoni.

La puesta de Ceppi se realiza en un espacio semicircular con paneles colgantes desde el techo que sitúan la acción en un precario prostíbulo de Jujuy. Además otros paneles ilustran las edificaciones de la ciudad de Venecia.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/19991229/espectaculos2.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario