domingo, 26 de diciembre de 1999

Hoy se corre el telón para el teatro infantil

Atractivo: Hace siete meses se formó un grupo de teatro independiente para llevar a escena una obra destinada a los más chicos.

Hoy, a las 17, se realizará la última función de la obra "Todo de a dos", en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 esquina 6, que es interpretada por el grupo El Semillero.

Todo de a dos, de Manuel González Gil, se refiere a seis niños que comienzan a atravesar un camino de amor. Está interpretada por Diego Mendoza Peña (Pancho), Ariel Nicastro (Juancho), Diego Biancotto (Martín), Judit Minsky (Lucía), Paula Trumpler (Laura) y Verónica Dury (Paula).

Mientras la dirección está a cargo de Verónica Mroczek y Gabriela Galiguri, que se encargan de guiar la historia del grupo que entre juegos, amistades fieles y en medio de un inocente ir y venir de situaciones harán lo posible para poder expresar sus sentimientos.

Durante la obra se ven reflejados los pasatiempos de la infancia, las reacciones de los chicos ante las situaciones incómodas, las complicidades entre amigos y las formas de manifestarse de los niños, con la cual éstos se identifican con su presente y los grandes remontan a un pasado lleno de recuerdos.

Sus propios recuerdos

Los protagonistas dijeron que intentan recrear el mundo de los niños desde sus propios recuerdos y juegos.

"Quizás, "Todo de a dos" nos ayude a comprender a los niños de hoy. Y, por qué no, también ayude a alguien que no sepa cómo decirle a su amigo que es una persona muy especial."

El grupo teatral independiente El Semillero se formó en mayo del año último con el sueño de poder representar "Todo de a dos".

A partir de allí comenzó una ardua tarea para realizar ese sueño, que finalmente se concretó en setiembre de ese año, ante un reducido público en un country en esta ciudad.

Una escenografía sencilla, luces prestadas por otros grupos de teatro y, ante todo, muchos nervios fueron los componentes de la primera función.

Después vinieron viajes por distintas ciudades del interior bonaerense, en los que visitaron escuelas. También participaron del 2º Encuentro de Arte Joven que se organizó en esta ciudad y que les dio la oportunidad de presentarse en el Encuentro de Teatro Independiente organizado por la Compañía de Teatro Mahatma, a fin de año.

Fuente: El Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario