viernes, 14 de febrero de 1997

Leticia Brédice en Cenizas del Paraíso

Cenizas del paraíso
Año: 1997
País: Argentina
Dirección: Marcelo Piñeyro
Intérpretes: Héctor Alterio, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Daniel Kuzniecka, Leticia Brédice, Alejo García Pintos, Nicolás Abeles, Jorge Marrale
Guión: Marcelo Piñeyro, Aída Bortnik
Música: Cazuza, Osvaldo Montes, Bradley Nowell
Fotografía: Alfredo Mayo (II)

video

Tres hermanos y un destino

Los tres hermanos Makantasis se confiesan, cada uno individualmente, culpables del asesinato de Ana Muro (Leticia Brédice), la novia de uno de ellos. La juez que investiga el caso sospecha que detrás de tan extraña actitud se esconde el intento de encubrir los motivos reales de la muerte de su padre, el juez Costa Makantasis, que, aparentemente, se suicidó.

El mayor mérito del film de argentino Marcelo Piñeyro (Caballos salvajes), ganador del Goya a la mejor película extranjera en castellano, es hacer creíble la historia. Pese a los vericuetos del guión, con idas y venidas en el tiempo, los procedimientos judiciales y la interpretación de Cecilia Roth ayudan al realismo, y el conjunto es bastante coherente. Cojea más el tratamiento del juego amoroso de Ana con los hermanos, donde la morosidad y lo gráfico frenan a menudo la narración.

Fuente: http://decine21.com/peliculas/Cenizas-del-paraiso-7737

jueves, 13 de febrero de 1997

Cenizas del paraíso con Leticia Brédice

Dichosamente llega a los cines del país una de las mejores películas de lo último del cine latinoamericano, alta calidad en ejercicio. Se trata del filme argentino Cenizas del paraíso, entre el suspenso y el drama, del director Marcelo Piñeyro.

Dos muertes inician la historia narrada en Cenizas del paraíso. La primera es la del juez Costa Makantasis (en brillante interpretación de Héctor Alterio), quien muere al caer desde la terraza del Palacio de Justicia. La segunda es de Ana Muro (Leticia Brédice), joven de 22 años cuyo cadáver con quince puñaladas aparece esa misma noche en casa del juez.

video

Lo extraño es que, luego, cada uno de los tres hijos del juez asesinado aparece en la delegación policial acusándose de ser el único autor material del asesinato de la joven.

La doctora Teller (Cecilia Roth), jueza a cargo del caso, tendrá la difícil tarea de desentrañar la trama de los hermanos Makantasis y de descubrir la conexión entre ambas muertes.

Además, la doctora Teller descubrirá que hay otras verdades y que, quizá, ni siquiera exista la mínima posibilidad de administrar justicia.

Para desarrollar su historia, la película estructura un inteligente juego narrativo, de distintos planos y regresiones temporales, lo que ayuda a incrementar el suspenso del policial y la fuerza del drama, que de estas dos vertientes trata Cenizas del paraíso.

El filme ha tenido la mejor recepción de crítica y público allí donde se haya estrenado. Fue un éxito de taquilla en Argentina y ha ganado importantes premios en distintos festivales, incluso el Premio de la Crítica en el pasado Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, junto al de mejor guión (escrito por Aida Bortnik y el propio Marcelo Piñeyro).

Cenizas del paraíso recibió, la semana pasada, el importante galardón de mejor película extranjera en la entrega de los premios Goya en España. También fue la carta argentina al Oscar de mejor película extranjera. Su actor Héctor Alterio también fue distinguido en La Habana.

Esta película se estrena en los cines Variedades y Cariari y se convierte en el estreno más importante de la semana, en la que también tendremos una comedia menor de Hollywood, Dinero fácil, con Charlie Sheen y Chris Tucker, en los cines Capri y Cinemark.]