viernes, 16 de diciembre de 1994

La marquesa de Larkspur Lotion

Escuela de Teatro de La Plata
Viernes 16 de diciembre de 1994

Muestra de 1ª "A"

"La marquesa de Larkspur Lotion" de Tennessee Williams

"Larkspur Lotion" es un producto que se utiliza para combatir los parásitos

Sra. Hardwicke-Moore.................Juana González
Sra. Wire......................................Claudia Domínguez
El escritor.....................................Ernesto Meza

Profesor: Omar Sánchez
Ayudante: Susana Perdichizzi

Agradecemos a: Rita Pisani, Mónica Calcagno y Raquel Tossi.

"En mi opinión, el arte es una forma de anarquía y el teatro es una forma de arte. El arte sólo es anarquía en yuxtaposición con la sociedad organizada. Se opone al tipo de orden en que, al parecer debe basarse la sociedad organizada. Es una anarquía beneficiosa; debe serlo y si es verdadero arte, lo es. Es beneficioso en el sentido de que construye algo que faltaba, y lo que construye puede ser simplemente la crítica de los que existe...

...Era como la definición de lo que pienso que es el teatro. Algo espontáneo, algo excitante, algo a lo que no se está habituado. Anticonvencional es la palabra adecuada.
...Tengo la costumbre de saltar de lo particular a lo abstracto, porque a veces lo particular es todo lo que sabemos de lo abstracto. Saltamos ahora otra vez hacia atrás ¿adonde? Al tema de los teatros locales y su función social.

A mí me parece, y eso es la impresión que tienen hoy muchos artistas que se está tratando de imponer restricciones al trabajo creador y a quienes lo realizan.
Nada puede haber más peligroso para la Democracia, que el irritante grano de arena que es el trabajo creador en una sociedad que permanece encerrada en su interior...

...Los teatros locales tienen la función social que cumplir, y la de ser un elemento irritante de su comunidad. El biólogo nos dice que el proceso es el resultado de mutaciones. Mutación es sinónimo de extravagancia.
Por el amor de Dios, un poco más de comportamiento extravagante, no menos.

Tal vez el 90 % de las extravagancias no sean sino meras extravagancias, ridículas y patéticas, que no conduzcan a ninguna parte y no sirvan más que para crear dificultades. Pero si los eliminamos, imponiendo la pauta del conformismo, nadie en América será nunca realmente joven y nos quedaremos de pie en el punto muerto de la nada.

Tennesee Williams
(Prólogo de sus piezas cortas)

-----------------------
Sábado 17 de diciembre de 1994

"Háblame como la lluvia y déjame escuchar"

Él.........................Walter Visani
Ella......................Rosana Vignoni

Profesor: Omar Sánchez
Ayudante: Susana Perdichizzi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario