viernes, 29 de diciembre de 1989

El Cine Roca: funcionó durante 39 años, de 1950 a 1989


El Cine Roca a inaugurarse mañana, está destinado a satisfacer necesidades técnicas y de comodidad

Tendrá lugar mañana, en nuestra ciudad, la inauguración de una nueva y moderna sala cinematográfica familiar. Se trata del cine "Roca", ubicado en la calle 1 entre 43 y 44, con el cual la empresa del cine Mayo amplia su radio de actividades.

Frente el Cine Roca ubicado en 1 entre 43 y 44 a inaugurarse
La nueva sala comporta un real esfuerzo de la referida empresa, cuyo objetivo, enderezado a proporcionar al público afecto a las manifestaciones del séptimo arte otro vehículo propicio para satisfacer esta predilección, debe estimarse cumplimentado. El cine Roca está destinado a llenar, en efecto, las necesidades técnicas y de comodidad dictadas por los adelantos alcanzados en la materia.

Varios son, en realidad, los factores que prestarán auspicio a la actividad de esa sala. Debe considerarse, primeramente, su ubicación, pues beneficiará a un amplio y poblado barrio. Su funcionamiento, por otra parte, estará regido por el ritmo de espectáculos impreso en el cine Mayo, y seguramente compartirá, en tal sentido, las simpatías de que goza la sala de la calle 48.

Sus programas serán integrados con películas sobre los temas que mayor interés suscitan actualmente, destinados a satisfacer a vastos sectores de público.

El cine Mayo ubicado en 48 entre 7 y 8 enfrente del cine Astro
Periódicamente, se ofrecerán funciones de estreno, debiendo señalarse que, semanalmente, será proseguida la práctica ya establecida los días martes en el cine Mayo, relativa a los espectáculos continuados. En estas funciones, se ofrecerán programas integrados por films cortos, o en base a producciones de largo metraje.

Implementos técnicos

Cabe señalar que se ha dotado a la sala de los implementos técnicos más adelantados. Los sistemas de proyección y de reproducción del sonido, responden a los progresos últimos en la materia, habíéndose instalado maquinarias italianas de singular fidelidad. Además, cuenta el cine con comodidades apreciables para los espectadores.

Según puede apreciarse, el cine General Roca, denominación elegida con motivo de la cercanía  con el ferrocarril que lleva el nombre del eminente patricio, llenará todas las necesidades requeridas en la materia.

La función inaugural

La función inaugural se llevará a cabo a las 21. La sección básica del programa será ocupada por un interesante reestreno. Se trata del film "Tempestad", recordada realización cuyo tema fuera adaptado de la obra de Henry Bernstein. El reparto está encabezado por Charles Boyer, Michele Morgan y J. L. Barrault.

Previamente se exhibirá "Ella no quería", con Ella Raines y Rod Camerón en los papeles centrales. Ambas producciones forman parte del programa de la Universal Films.

Diario El Día julio 1950

Imagen: http://www.laplatamagica.com.ar/web/?q=node/141

No hay comentarios.:

Publicar un comentario