lunes, 6 de octubre de 1986

Hace 50 años cumplía años Don José Podestá

Teatro y Cine

78 años cumple hoy D. José J. Podestá

El teatro rioplatense de los primeros albores, la vieja escena criolla de tradición, que por derecho corre paralela a la vida de don José J. Podestá, tendrá hoy gratos instantes de recordación porque su patriarca celebra el día de sus días.

Con 78 años, casi octogenario, la noble ancianidad del veterano actor, tiene la fuerza de un símbolo, a cuyo recuerdo surgen y desfilan, plenas de sugestiones, épocas rudas de lucha, casi así tiempos mejores, en que florecieron éxitos y se cosecharon triunfos, todos amalgamados y fundidos en un crisol del que salieron decenas de figuras de la farándula, de esa caravana interminable, que tuvo origen y puntos de contacto con la vida cercense, para con el devenir de los años transformarse, pero siempre conservando esa unión de la primera hora, que perdura mancomunada con la realidad del presente y es una grata esperanza de porvenir.

Están identificados buena parte de los 78 años de don José J. Podestá, con el retiro tranquilo de su hogar en esta capital, del coliseo que perpetuará el apellido, de ese inolvidable Politeama Olimpo, con sus viejos muros, a cuya sombra crecieron varias generaciones de descendientes y desfilaron desde las más encumbradas figuras artísticas de renombre mundial, hasta modestos partiquinos que soñaron con la celebridad que nunca llegó.

Hoy estarán presentes allí, el afecto y estima de amigos y admiradores de D. José J. Podestá y el saludo infaltable de la legión de artistas.

Imagen: http://www.laplatamagica.com.ar/web/?q=node/141

Fuente: Diario El Argentino 06-10-1936