martes, 10 de septiembre de 1974

Libertad Leblanc en "Acosada"

video
Escenas de "Acosada" (1964) censuradas en latinoamérica

A diez años de su estreno

Acosada, coproducida por Argentina y Venezuela y dirigida por Alberto Dubois, es un drama erótico-policial en blanco y negro y fue estrenada en Buenos Aires el 10 de septiembre de 1964. En los Estados Unidos se tituló "The Pink Pussy: Where Sin Lives" (La Concha Rosa: Donde Vive el Pecado) y actualmente, esta película es considerada como el filme de mayor difusión internacional de la llamada "diosa blanca.

Mara Luján (Libertad Leblanc), una rubia y bella bailarina argentina de danza exótica, consigue un contrato para desempeñarse en un club nocturno de Caracas, Venezuela, llamado "The Pink Pussy", manejado por un tal Alex. Lo que Mara no sabe es que Alex es el magnate del vicio en Caracas, y responsable de todo lo que le ha estado ocurriendo. Alex utiliza esta estratagema para atraer a muchachas indefensas de todas partes del globo, para luego enviciarlas y convertirlas en esclavas sexuales, para toda clase de perversiones. The Pink Pussy es la vidriera o escaparate que Alex utiliza para mostrar las "mercancías" a los potenciales clientes.

Es de hacer notar que, posteriormente, la distribuidora Cambist Films compró los derechos de la cinta para su exhibición en Estados Unidos, la dobló al idioma Inglés y la película fue estrenada en ese país el 1 de junio de 1966 en Champaign, Illinois, bajo el título de "The Pink Pussy: Where Sin Lives".

Libertad María de los Ángeles Vichich Blanco, conocida como Libertad Leblanc, es una actriz argentina. Filmó 30 películas en la industria cinematográfica argentina entre 1960 y 1989. Leblanc fue un sex symbol de los 60's y 70's, apareciendo en numerosos films eróticos, con escenas de desnudez y contenido sexual mayormente ingenuo. Una de sus películas más recordadas fue una de las primeras en su carrera, Acosada, de 1964. Algunos de sus filmes fueron controvertidos, como La Endemoniada, de 1968, que contiene escenas de horror y vampirismo, con desnudez explícita. Leblanc también actuó en la serie de televisión Nana y en versiones de TV de las vidas de Lola Montez y Lady Hamilton. 

Libertad era una mujer decidida. A comienzos de los '60, habiendo realizado sólo papeles menores en películas y espectáculos teatrales, aceptó la invitación de un periodista venezolano para asistir a un festival de cine en Caracas. Al borde de la piscina del hotel, mientras invitados y periodistas le dedicaban toda la atención a la diva argentina Graciela Borges, Libertad se quitó el vestido, exponiendo su cuerpo blanquísimo y escultural en pequeñísima bikini amarilla a lunares. Los periodistas se arremolinaron alrededor de aquella despampanante rubia desconocida.